Redacción •  Actualidad •  17/03/2017

Encuentro desayuno de prensa: ‘El precio del activismo’

Testimonios del crimen de la activista Berta Cáceres.

Encuentro desayuno de prensa: ‘El precio del activismo’

Estarán presentes:

  • Laura Zúniga, hija de la activista hondureña Berta Cáceres

  • Gustavo Castro, activista mexicano testigo del asesinato de Berta Cáceres

  • Laura Furones, portavoz de la ONG de derechos humanos Global Witness

  • Azahara Peralta, ingeniera que desveló el caso de fraude de la empresa española de aguas de las cuencas mediterráneas Acuamed

  • Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España

Defender el medio ambiente y los derechos humanos puede tener un alto coste. En muchos lugares del mundo incluso la vida. En dos años han asesinado a más de 340 activistas en el mundo, uno cada poco más de dos días.

Por ello, con motivo del premio Artemio Precioso que Greenpeace entregará a Berta Cáceres el 24 de marzo, la organización ha preparado un encuentro de prensa con la hija de la activista hondureña asesinada hace ahora un año, Laura Zúniga. También estará presente Gustavo Castro, el activista mexicano testigo del crimen, y representantes de la organización defensora de los derechos humanos Global Witness. Por otra parte una de las personas que desveló el caso de fraude de Acuamed y que ha sufrido las consecuencias de haberlo hecho público dará su testimonio.

La organización ofrece así un espacio para poder escuchar de primera mano los testimonios del crimen de la activista hondureña y la situación de peligro que muchos activistas viven en el mundo y también poder conocer la situación en España, donde también se paga un precio, como demuestra el caso de Acuamed.

Durante el encuentro, Greenpeace presentará su informe ‘El precio del activismo’, que resume los peligros a los que se enfrentan los defensores y las defensoras de los derechos humanos y el medio ambiente en el mundo.

Este desayuno de prensa se enmarca dentro de la campaña de la organización en la que se llevarán a cabo diversas actividades, como la entrega de su Premio Artemio Precioso a Berta Cáceres y la organización de un acto con una proyección y una mesa redonda.

Día y hora: viernes 24 de marzo, 11:00 h.
Lugar: sede de Greenpeace, San Bernardo 107 (Madrid)

Actos sobre “El precio del activismo
Premio Artemio Precioso: viernes 24 de marzo, 19.30 en Casa de América, en Madrid.
Mesa redonda y proyección: miércoles 29 de marzo, 19.30 en el Palacio de la Prensa de Madrid.


Berta Cáceres /