Redacción •  Actualidad •  16/03/2017

Equo Asturias: «Reafirmamos públicamente nuestra confianza en Marcos Fernández»

A raíz de las acusaciones vertidas recientemente en varios medios de comunicación contra el portavoz de EQUO en Llanes Marcos Fernández, el coportavoz de EQUO Asturias Ignacio González ha afirmado que “no podemos entender que se quiera meter ruido mediático con ataques personales a nuestro compañero con rumores sin fundamento. Compañero que no está ocupando ningún cargo público ni cobra un sueldo de la administración pública. Su trabajo político es realizado desde el altruismo y el compromiso personal como el de todas las personas que trabajamos en EQUO Asturies”.

Equo Asturias: «Reafirmamos públicamente nuestra confianza en Marcos Fernández»

El trabajo de Marcos Fernández en Llanes desde que se incorporó a EQUO en el año 2013 ha sido ejemplar, por lo que no comprendemos el sentido del comunicado de Vecinos por Llanes referido a sucesos de hace 10 años en los que nuestro compañero no está acusado ni implicado judicialmente. Su vinculación con una empresa de hormigones de la que salió hace 10 años es pública y conocida. No cabe deducir de ello nada más que el saber que tiene experiencia como empresario y como gestor.

“Hemos conocido estas acusaciones inconcretas y sin base a través de la recepción de una acusación anónima en nuestra sede federal. Si quien lo hace cree con eso que va a socavar nuestra capacidad política o ablandar nuestras exigencias en el cumplimiento de la democracia interna de las candidaturas municipalistas, se equivoca”, ha afirmado la coportavoz del partido verde Olga Alvarez.

Nuestro compañero ha solicitado comparecer ante la Comisión de Respeto y Transparencia de EQUO Asturias para aclarar todos los términos de su relación con la empresa de hormigones y con el supuesto lobby contra la competencia. Son sucesos todos ellos anteriores a la existencia de EQUO y en los que no hay ninguna acusación contra nuestro compañero. Nuestra comisión de respeto hará esa investigación a petición del interesado aunque no le corresponda y publicaremos en nuestra web el informe resultante.

“Mi compromiso con la transparencia es máximo y no quiero que haya ni una sombra de duda sobre mi actuación” ha afirmado Marcos Fernández.


EQUO /