La Tienda Republicana

Podemos pide al consejero de Salud que amplíe la mesa de trabajo de subasta de medicamentos para ser fiel al mandato del Parlamento de Andalucía

12/03/2017

La constitución del grupo es un logro, pero no se corresponde con el espíritu de lo aprobado en el Parlamento" denuncia el parlamentario Juan Antonio Gil. El consejero Aquilino Alonso ha anunciado la creación de un grupo de trabajo solo de "técnicos" mientras que en el Parlamento se aprobó incluir a "todos los actores implicados".

El diputado de Podemos Andalucía, portavoz en la comisión de Salud, Juan Antonio Gil, ha explicado que "el anuncio de la constitución del grupo de trabajo para mejorar las subastas de medicamentos es un logro, pero lo anunciado por el consejero de Salud no cumple con el espíritu y contenido de la resolución aprobada en el Parlamento de Andalucía".

Según recuerda Gil, el Parlamento de Andalucía, a propuesta de Podemos, aprobó crear un mesa de trabajo "con todos los actores implicados", lo que incluiría a oficinas de farmacia, laboratorios, médicos, enfermeros, expertos y consumidores, entre otros. Pero el consejero del ramo ha anunciado que dicha mesa solo incluirá a técnicos de compras. "Exigimos al Gobierno que cumpla lo aprobada democráticamente, que es un grupo multidisciplinar, con todos los actores implicados, que es la única vía real para que se mejore la subasta" explica Gil.

Según se recordará, la propuesta de Podemos Andalucía incluía también introducir "criterios de negociación en los procesos de selección de medicamentos, que no solo prioricen la selección del medicamento con un menor coste unitario, sino que también tengan en cuenta la implantación de la industria farmacéutica en el ámbito territorial más cercano que permita la legislación vigente, la adherencia al tratamiento, la seguridad del paciente con mayores controles de calidad y la capacidad de producción y distribución para garantizar el abastecimiento".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.