Redacción •  Actualidad •  18/02/2017

Unidos Podemos denuncia los abusos sexuales a menores

El Grupo Confederal de Unidos Podemos registra una batería de preguntas para exigir al Gobierno datos estadísticos sobre el abuso sexual infantil, el maltrato infantil y la violencia de género. La solicitud pretende conocer estos datos como primer paso para poner en marcha un sistema integral de prevención, detección, atención y recuperación de las víctimas.

Unidos Podemos denuncia los abusos sexuales a menores

Las diputadas del Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea Ione Belarra, Sofía Castañón y Sara Carreño y la senadora del mismo grupo Idoia Villanueva, junto con la presidenta de la Asociación Infancia Libre, María Sevilla Sánchez, registran el próximo lunes, 20 de febrero, una batería de preguntas al Gobierno con respuesta por escrito relativas a datos estadísticos (con mayor nivel de desagregación) sobre abuso sexual infantil intrafamiliar, maltrato infantil intrafamiliar y violencia de género, debido a los pocos datos que existen al respecto.

El registro de esta serie de preguntas se produce tras el caso que ha salido nuevamente a la luz esta semana de María, de 9 años, que tuvo que grabar la autoconfesión de su padre para que la justicia le creyera y reabriera el caso por presuntos abusos que había archivado. Actualmente, hay tres juzgados que tienen causas abiertas que afectan a la menor: el que investiga al padre por presunto abusador, otro que investiga a la madre por incumplir el régimen de visitas y un tercero que tramita el divorcio de la pareja. Este caso pone de manifiesto un sistema judicial hostil y poco adaptado a los derechos y necesidades de la infancia.


menores en riesgo de exclusión /  Unidos Podemos /