Redacción •  Actualidad •  17/02/2017

La Delegación del Gobierno multa a la Plataforma 7N

La violencia institucional también es violencia de género.

La Delegación del Gobierno multa a la Plataforma 7N

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha multado a la Plataforma Feminista 7N contra las Violencias Machistas en aplicación de la ‘Ley Mordaza’.

A juicio de la Plataforma, “estamos ante un acto de represión más de la movilización ciudadana a la que tan lamentablemente nos tiene acostumbradas este Gobierno”.

En este sentido, recuerdan que “la concentración celebrada el pasado 7 de noviembre fue totalmente pacífica y, tan masiva, que el número de personas que ocupaba la calle desbordó todas las previsiones, las nuestras y las de la Delegación del Gobierno”.

Igualmente, señalan que “es responsabilidad de las fuerzas de seguridad garantizar el orden y que se respete el recorrido acordado. Nosotras no somos policías, ni tenemos los medios, ni es nuestra misión hacer que se cumpla lo autorizado. Por lo tanto, si se tiene que multar a alguien, que miren entre sus filas”.

“No nos van a callar, la violencia institucional también es violencia de género, y vamos a seguir peleando hasta que consigamos que el terrorismo machista sea Cuestión de Estado”


Ley Mordaza /  Plataforma 7N Madrid /