Redacción •  Actualidad •  10/02/2017

Paremos la LGTBI-fobia en la CCAA de La Rioja

"Denunciamos nuevamente el reparto que se está haciendo estos días a través de entidades educativas del folleto que denunciamos hace dos meses de la organización HAZTE OIR conjuntamente con CitizenGO."

Paremos la LGTBI-fobia en la CCAA de La Rioja

Comunicado

Las entidades aquí representadas hemos remitido cartas a Federaciones educativas FAPA RIOJA Y CONCAPA RIOJA, para que trasladen a sus asociaciones la desaprobación de este tipo de informaciones y lo pongan en conocimiento de las Consejerías de Educación y de Igualdad, Familia y Servicios Sociales para que   tomen las medidas necesarias. El texto difundido pretende crear una alarma injustificada entre las madres y padres del alumnado y entre la comunidad educativa en general.

Recordamos a nuestros dirigentes políticos que deben velar por los intereses de

TODA la ciudadanía y en especial, de los más vulnerables en este caso los menores; a los que con argumentos ideológicos y discriminatorios se pretende de forma injustificada vulnerar su protección jurídica, atentando a su derecho al honor, a la intimidad, a la dignidad, a la integridad, etc. e incitando el odio hacia el colectivo homosexual, transexual y bisexual.

En la reunión mantenida el pasado día 23 de diciembre entre representantes de nuestras entidades con Alberto Galiana (Consejero de Educación) y Conrado Escobar (Consejero de Igualdad), se acordó la puesta en marcha de los siguientes compromisos en materia educativa y social enfocadas en la igualdad, el respeto y la diversidad, incluida por supuesto la de orientación sexual e identidad de género, propuestas e iniciativas que se están demorando injustificadamente y que requieren una actuación rápida, contundente y eficaz:

1.     La emisión de un comunicado conjunto de desaprobación, denuncia y repulsa de este tipo de panfletos, y que sea enviado en tiempo y forma a cada una de las entidades educativas y sociales de las CCAA de La Rioja.

2.     La puesta en marcha de una comisión de trabajo bidireccional entre ambas consejerías en materia educativa y de diversidad, incluida la afectivo‐sexual y de género.

3.     Mesa de trabajo entre técnicos de ambas consejerías, entidades educativas y el colectivo LGTBI+ para un trabajo sobre diversidad

4.     Trabajo activo y continuo para frenar el acoso y ciberacoso, en el que participen las asociaciones de Madres y Padres de alumnos y colectivos sociales más vulnerables.

5.     Colaboración de las entidades sociales más vulnerables con el Centro de Formación de Formadores.

En una sociedad democrática y plural, el respeto a la diversidad es un pilar básico de la convivencia.  Por este motivo, se hace necesario erradicar TODOS los comportamientos de discriminación de toda índole (mujer, migración, discapacidad, lgtbi+, …) y garantizar el bienestar de las niñas, niños y jóvenes de nuestra sociedad, dejando de lado la ideología, creencia o religión.

Agradeciéndoles su colaboración en la difusión de esta nota de prensa, aprovechamos la ocasión para saludarles. Atentamente.

Entidades:

AAVV los Lirios

AAVV Madre de Dios

ALEAS

Alternativa Universitaria

Cambia Logroño

CCOO

Ciudadanos

Ecologistas en Acción

Fapa Rioja

Izquierda Unida

La Marea Blanca

Marea Arcoíris

Mujeres en Rebeldía

Mujeres Riojanas Progresistas

PCE La Rioja

Podemos

Plataforma 8 Marzo

Plataforma Hepatitis C

PSOE

Serise Sexología

Star

Ste Rioja

UGT

USO Rioja

URFEM

 


CitizenGO /  HazteOir /  Marea Arcoíris /