Redacción •  Actualidad •  09/02/2017

19F: manifestación en Jaén por la libertad de Andrés Bódalo

19 de febrero, a las 12 horas en la plaza de las Batallas (Subdelegación del Gobierno) Jaén.

19F: manifestación en Jaén por la libertad de Andrés Bódalo

Comunicado SAT Jaén

Buenas compañeros y compañeras de organizaciones hermanas.

Como quizás ya sabréis, el pasado 30 de enero la Audiencia provincial de Jaén denegaba el tercer grado penitenciario a nuestro compañero, hermano y amigo Andrés Bódalo desde el 30 de marzo del pasado año por una acción sindical reclamando trabajo para su pueblo (Jódar, Jaén).
 
Una supuesta agresión, con pruebas mas que discutibles, al teniente alcalde le costó a Andrés una pena de cárcel de 3 años y medio, aunque de primeras la acusación iba dirigida contra 17 personas más que participaron en la acción. En total se pedían 100 años de cárcel.
 
Mientras políticos corruptos como Fabra cumplen 6 meses de prisión y le conceden el tercer grado, a Andrés se le mantiene injustamente entre rejas. Es un preso político y lo juzgan políticamente. Su ejemplo como defensor de los derechos humanos en una tierra tan castigada por el paro, la explotación la miseria y la emigración, como es Andalucía y la provincia de Jaén, no podía ser consentida por el poder. Por eso está entre rejas, ni más ni menos.
 
Es por ello que una vez más os pedimos VUESTRA ADHESIÓN a la manifestación que tendrá lugar el próximo 19 de FEBRERO EN JAÉN. Os pedimos que ese día estemos todas juntas gritando fuerte ANDRÉS LIBERTAD!!!
 
Y por último os pedimos la máxima difusión posible de esta convocatoria 
 
La solidaridad es la ternura de los pueblos
 
¡Andrés Libertad!

Andrés Bódalo /  represión /