Agustín Millán •  Actualidad •  06/02/2017

Mujer y pensiones en la Comunidad de Madrid en UGT

La precariedad laboral, el paro, los salarios y las pensiones marcan los niveles de desigualdad que las mujeres tienen en nuestra sociedad en el mercado laboral y, lejos de disminuir los datos indican que la brecha salarial y laboral está aumentando.

Mujer y pensiones en la Comunidad de Madrid en UGT

Las mujeres en Madrid siguen perdiendo empleo y trabajan con peores condiciones y menor salario que sus compañeros varones, contribuyendo al aumento de la brecha salarial en los salarios, las prestaciones y en el cobro de de las pensiones.

En la actualidad 1.200.000 madrileños y madrileñas tienen más de 65 años, de los cuales 456.167 son varones y 646.559 son mujeres. Y es a  partir de los 65 años cuando las diferencias económicas se disparan entre hombres y mujeres. 

Los datos y las propuesta han sido presentados en  por Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Igualdad y Movimientos Sociales, Eva López, Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público y Eduardo Díez, Vicesecretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Madrid.


pensiones /  UGT /