La Tienda Republicana

Unidos Podemos celebrará un minuto de silencio en el tercer aniversario de la tragedia del Tarajal

04/02/2017

Unidos Podemos, junto con Compromís, organiza un minuto de silencio en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados el próximo lunes. Además se celebrará una jornada con la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la que se proyectarán dos documentales sobre el tema.

El próximo lunes, 6 de febrero, el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, junto con Compromís, celebra a las 12.00 en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas el 6 de febrero de 2014 en la playa ceutí de Tarajal, al que han sido invitadas el resto de los grupos parlamentarios. El homenaje se produce tras una visita de la diputada de Unidos Podemos Ione Belarra y la senadora del mismo grupo Maribel Mora a Ceuta, donde se ha celebrado la IV Marcha de la Dignidad promovida por las organizaciones de la sociedad civil.

Además, a las 16.00 se celebrará en la Sala Ernest Lluch del Congreso la jornada ‘Dignidad y Justicia en las fronteras. Homenaje a las víctimas del Tarajal’, en la que se proyectarán dos documentales sobre las muertes del Tarajal: “Tarajal. Transformado el dolor en justicia”, elaborado por ‘Caminando Fronteras’, sobre el proceso llevado a cabo con las familias y “Tarajal. Desmontando la impunidad en la Frontera Sur”, realizado por ‘Metromuster’ y el ‘Observatorio DESC’, sobre la investigación llevada a cabo a raíz de lo ocurrido aquel día.

Posteriormente se conectará con el homenaje que las familias de las víctimas realizarán en Duala (Camerún) y se realizará un coloquio con representantes de Caminando Fronteras, CEAR, Coordinadora de Barrios y Observatorio DESC.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.