Redacción •  Actualidad •  21/01/2017

Unidos Podemos respaldó a los trabajadores de AENA frente al Congreso

El diputado de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) en la confluencia de En Comú Podem, Félix Alonso, afirma durante la concentración que “hablamos de seguridad y de calidad del servicio, por ello no se puede permitir que reduzcan la calidad de las condiciones de los trabajadores de este sector”

Diputados del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han respaldo esta mañana una concentración de trabajadores de la empresa de gestión de aeropuertos AENA realizada frente al Congreso para denunciar la “precarización laboral” que sufre la empresa. Entre los asistentes a la protesta han estado el portavoz del citado grupo en la Comisión de Fomento y diputado de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) en la confluencia de En Comú Podem, Félix Alonso, quien adelantó que ultiman la redacción de una iniciativa parlamentaria para que se garantice “una mejora de las condiciones laborales de la compañía, además de un aumento de la plantilla”.

Alonso, secundado por el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Doménech, detalló que se ha podido comprobar de sobra en los meses transcurridos desde el ERE que expulsó de AENA a cerca de 1.200 trabajadores que ha habido una subida “sustancial” de los ingresos en esta empresa, de ahí que “ya toca que los trabajadores tengan algún dividendo de ese beneficio”.

El parlamentario de En Comú Podem trasladó la “total solidaridad” del conjunto de su grupo parlamentario con los profesionales de AENA. Tachó de “insostenible” sus condiciones de trabajo debido a la “precarización constante de los servicios aeroportuarios”, pese al importante aumento de pasajeros que pasan por las instalaciones que gestionan.

“Estamos hablando -dijo- de seguridad y de calidad del servicio, por ello no se puede permitir que reduzcan la calidad de las condiciones de los trabajadores de este sector”, que afecta casi al 12% del PIB. De ahí el interés de Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea en la preparación de una proposición no de ley, que espera que cuente con el respaldo del resto de grupos de la oposición.

Preguntado por la comparecencia del ministro de Fomento para explicar supuestamente el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), Félix Alonso criticó que iñigo de la Serna se dedicara a hablar “más de maletas y de tiempos de espero, aunque poco de la calidad del servicio”.

Denunció que el titular de Fomento nombrado por Mariano Rajoy optara por “comentar generalidades, que son importantes, pero que se han de concretar”, y prefirió dar un tiempo de espera para ver si hay algún tipo de cumplimiento que acabe con la actual “situación de desregulación”.

Félix Alonso y el resto de diputados compartieron pancarta con los trabajadores presentes, en la que podía leerse ‘No a la privatización de AENA Aeropuertos. Es un robo y un fraude’.


AENA /  Unidos Podemos /