Redacción •  Actualidad •  16/01/2017

Acto de apoyo ante el juicio a tres republicanos

"Lo que dice la Constitución es que ser republicana no es delito – la bandera republicana no es inconstitucional, en todo caso preconstitucional – y los juristas también dicen que no lo es – según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del año 2003, exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión".

Acto de apoyo ante el juicio a tres republicanos
Comunicado Coordinadora 25s
 
El proceso de abdicación de Juan Carlos de Borbón estuvo en todo momento acompañado de protestas que reclamaban la abolición de la monarquía. El mismo día de la coronación de Felipe VI, el 19 de junio de 2014, se produjeron identificaciones, retenciones y detenciones selectivas a las personas que llevaban símbolos republicanos. En este clima represivo, orquestado por el Ministerio del Interior, fueron detenidos Jorge Verstrynge, Iván Torrico y Manuel Prada, cuyo único delito fue acudir, pese a la intimidación reinante, a la concentración republicana que la Coordinadora 25S convocó aquella misma tarde en la Puerta del Sol.
 

Estas 3 personas serán juzgadas el 24 de enero a las 9:30 en los juzgados de Julián Camarillo. Se les piden penas de hasta tres años y medio de cárcel.

Antes estaremos apoyándoles en un acto que tendrá lugar el sábado 21 de enero a las 19:00 en el Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela (C/Canarias, nº17. Metro Palos de la Frontera) en el que contaremos con:

  • Gabriel Rufián (ERC)
  • Sol Sánchez (UP)
  • Elena Martínez (C-25S)
  • Dos de los propios afectados, Jorge Verstrynge y Manuel Prada.

 

Una vez hechas sus intervenciones responderán a las preguntas de la prensa. Nos gustaría contar con tu presencia y cobertura del acto. Te esperamos a las 19h.
En este enlace puedes leer el comunicado escrito en solidaridad con ellos y toda la información sobre las dos convocatorias.


Coordinadora 25S /  Felipe VI /  represión /