Ahora Madrid •  Actualidad •  24/12/2016

«En Navidad, cerremos el CIE»

"Hoy, en vísperas de Navidad, queremos compartir este vídeo, una recreación de un testimonio real, de un hecho real. Es otra realidad en nuestra ciudad."

«En Navidad, cerremos el CIE»

La Navidad es una época para estar con las personas qué más se aprecia. Son días de cenas con compañeros y compañeras de trabajo, de llamar a gente a la que hace mucho que no ves. De estar con la familia, claro. Sin embargo no queremos olvidarnos de una realidad para muchas personas que viven junto a nosotros y nosotras. Miles de personas no tienen permiso de residencia pero trabajan, pagan impuestos, sus hijos e hijas vana nuestros coles. Puede ocurrir que un día les pare la policía y, sin más, les priven de su libertad y les encierren. Encerrar a personas por una falta administrativa vulnera los Derechos Humanos. 

Hoy, en vísperas de Navidad, queremos compartir este vídeo, una recreación de un testimonio real, de un hecho real. Es otra realidad en nuestra ciudad.

Que el  CIE de Aluche simplemente exista, que funcione,  nos produce una profunda vergüenza y una gran tristeza. En su interior existen centenares de historias como la del  vídeo. Personas a las que se les priva su libertad de movimiento, un derecho internacional. Pero, además, se les priva su derecho a pasar una Navidad con los suyos, con su familia

#CIEno

Feliz Navidad

 


Ahora Madrid /  CIE /