La Tienda Republicana

Ganar Alcorcón rechaza que el machismo y el despotismo siga presidiendo el Pleno del Ayuntamiento

22/12/2016

"El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, declara que “sobre la mesa hay un acuerdo de gobierno y una moción de censura de destitución del Alcalde para cumplir con los compromisos”.

/ Ayuntamiento de Alcorcón

El último pleno del año del Ayuntamiento de Alcorcón no ha sido el primer pleno sin David Pérez como Alcalde de Alcorcón, sin el machismo al frente de esta institución pública, ni ha sido su último pleno en el Consistorio, de momento.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha estado marcado por el anuncio realizado por los grupos municipales Ganar Alcorcón, Socialista e IUCM-LV del acuerdo político de gobierno alcanzado y de la moción de censura para destituir al actual Alcalde del PP, el ya nombrado David Pérez. El portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha declarado que “el machismo y el despotismo no pueden seguir presidiendo el Pleno del Ayuntamiento. No puede mantenerse, al frente de la alcaldía, una persona machista, con actitudes que son propias del fascismo, que no deja hablar a la oposición y que realiza una nefasta gestión de una ciudad que ha llevado al deterioro de los servicios públicos y al deterioro de las propias calles, parques, edificios municipales, etc. Por esto, hago un llamamiento al grupo Ciudadanos para que apoyen esta moción de censura y podamos construir otro Alcorcón, mejor, para las vecinas y vecinos”.

En un debate bronco, interrumpido y censurado reiteradamente por el aún Alcalde de Alcorcón, como es de costumbre, Santos ha interpelado a los ediles de Ciudadanos indicando que:  “no puede seguir un Gobierno que no ha cumplido con las 35 mociones aprobadas por mayoría absoluta en el pleno; que no ha cumplido con ninguna de las partidas presupuestarias acordadas con el grupo Ciudadanos en el 2016 como para la rehabilitación y reparaciones de colegios e instalaciones deportivas, presupuestos participativos, etc.; que impide el acceso a la información en las comisiones de estudio de la “Púnica” y de EMGIASA. El Gobierno del PP se ríe de las vecinas y vecinos y humilla al grupo Ciudadanos al incumplir los acuerdos.

“Ahora mismo hay la posibilidad de que se forme un nuevo Gobierno para que se cumplan los compromisos y construya otro Alcorcón y solo falta que el grupo Ciudadanos lo permita con la firma de la moción de censura” ha concluido Santos."

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.