La Tienda Republicana

2016 muchas candidaturas para la Buyada Purpurina

19/12/2016

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año mas la Bullada de Purpurina y ya van con este 24 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio  se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano. El año pasado este “premio” lo obtuvo por meritos propios, Belén Fernández la eterna  Consejera  de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que  ha hecho una gestión  malísima de espaldas las necesidades de Asturias y las asturianas.

  A pesar de somos el sitio más contaminado de España por partículas por más que cocine los datos, niega en todos los foros que tengamos problemas de contaminación. Hay que recordar que desde hace varios años la zona central asturiana ha sido la única de España que supera todos los días el umbral de   la salud en contaminación del aire por partículas. Oculta los datos de calidad del aire y los limita al no tener estaciones de control de las PM2,5 y no facilitar en continuo los datos monitorizados de las estaciones privadas.

  

          Este año 2016, desgraciadamente, son muchos  los-as candidatos-as propuestos, de todos  se realizó una preselección entre los que se escogió los que acumularon mayores méritos, entre estos, el jurado tendrá la difícil tarea de elegir sólo a uno-a, a pesar de las abundantes razones de cada uno para ser todos “premiados”.

 

-A Hunosa por seguir empeñada en sacar adelante el fracking y  las minas a cielo abierto, a pesar del fuerte impacto de ambas actividades, mientras cierras las explotaciones subterráneas de carbón que son menos impactantes que el resto de sus proyectos futuros, que contaminan y no genera empleo.

 

-A HC-EDP Energía por sus emisiones contaminantes en sus térmicas que son las más contaminantes de España, culpable por conseguir que un año más Asturias haya aumentado sus emisiones de C02 un 28%, mientras todo Europa las reduce aquí las aumentamos, así es como colaboramos a reducir el cambio climático.

 

-A la Directora General de Control y Prevención Ambiental la señora Elena Marañon por atreverse a decir que no tenemos contaminación del aire, que la contaminación no genera impactos en la salud en Asturias, que los datos que damos son porque no sabemos mirarlos en la Coordinadora Ecoloxista. Mientras oculta los datos de la red privada y las estaciones portátiles que tiene el Principado.

 

- Arcelor por contaminarnos sin parar, querer seguir haciéndolo chapuceando las obsoletas baterías de coque de Veriña que quiere volver a poner en marcha para seguir contaminando como lo hacen las de Avilés emitiendo benceno sin parar.

 

-A los grupos parlamentarios de la Junta General que quieren dejar sin efectos los acotamientos de la zonas quemadas, en el sitio de España donde más incendios forestales se producen, lo que aumentaría el grave problema que ya tenemos de pérdida de suelo continua a fuerza de incendios forestales, dejaría a los incendiarios para conseguir pastos que supone más del 73% de los fuegos sin ninguna restricción para pastar con su ganado.

 

El jurado decidirá esta próxima semana cuál de todos estos candidatos es el más sobresaliente este año. Aunque el premio no es ninguna broma.

 

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.