Isabel Cervera •  Actualidad •  15/12/2016

Valencia en solidaridad con Siria y Rusia

“Unas 35 personas de la sociedad civil (organizada y a título individual ) de diferentes sensibilidades de izquierdas, nos hemos dado cita con un objetivo común: manifestar nuestra solidaridad con la resistencia del pueblo Sirio y su gobierno legítimo, recalcando el papel del gobierno Ruso, por haber tenido el coraje y la firmeza de ayudarles…”.

Valencia en solidaridad con Siria y Rusia

Con este texto se encabezaba la carta dirigida al Cónsul Ruso en Valencia al que se le ha hecho entrega de la misma firmada por todas y todos los presentes, quien ha mostrado su agradecimiento saliendo a la calle con nosotras/os y participando activamente en la concentración.

Uno de los compañeros impulsores de esta iniciativa leyó los comunicados “Manos fuera de Siria” y del “colectivo Utopía” que resumen con rotunda claridad nuestros puntos de vista. Por eso es que los hacemos nuestros, invitando a los/las que de verdad aman la Paz siempre y están en contra de las guerras Imperialistas y sus promotores a que se sumen y participen también en las posteriores reuniones que definirán nuestro nombre como colectivo y para la programación de posteriores acciones.

La jornada de hoy, preparada con tan sólo tres días de antelación (con fin de semana de por medio) no deja de ser, bajo mi punto de vista (el de una más), un excelente augurio y una muestra de disposición a aunar voluntades desde la diversidad para levantar nuestras voces en contra de la violencia de la guerra y la enorme presión de los medios, las mentiras y la desinformación intoxicadora.siria-valencia-lqs

Uno de los enormes “motivos” de esta guerra -de los que nunca se habla- es el empeño por parte de Occidente en la ruptura de varios ejes de Oriente Medio de los cuales Siria es centro neurálgico. Esta no es para EE.UU sino una amenaza a su control y poderío: la unidad de los países árabes, de ahí la intensificación de esa sangrienta quimera mandatada por el imperio a sus mercenarios/terroristas.

Como dijera Fidel Castro en su texto “La mentira Tarifada”: “Siria… ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país”.

Así está siendo y desde aquí resistiremos con ellos y ellas.

¡¡Siria vencerá!!

* Activista País Valenciá y miembro de LoQueSomos


ISIS /  Rusia /  Siria /  Valencia /