La Tienda Republicana

Día Internacional de las Personas Migrantes: denuncian que el 36,7% de las mujeres asesinadas en 2015 han sido migrantes

14/12/2016
Desde la  Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España han hecho público un manifiesto por el Día Internacional de las Personas Migrantes, que se celebra el 18 de Diciembre, dentro de su campaña #VisibilizandoViolenciasOcultas. Este manifiesto, muestra y denuncia las múltiples discriminaciones y violencias que sufren las mujeres migrantes por el cruce de estas dos categorías tras el documento que han elaborado y que podéis ver aquí
La Red denuncia que el 36,7% de las mujeres asesinadas en 2015 han sido migrantes estando sobrerrepresentadas teniendo en cuenta que sólo somos el 10% de la población española. También denuncian, como apuntan en su manifiesto, "violencias menos visibles como la violencia institucionale por la existencia de las redadas racistas, los Centros de Internamiento de Extranjeros, o la estructural que sufren por ejemplo las empleadas de hogar."
 
Este manifiesto ha recibido la adhesión de más de 50 organizaciones entre las que se encuentra la Asamblea Feminista de Madrid, la Dirección General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid, Intermón OXFAM, SOS Racismo, entre otros.
 
Estarán este 18 de diciembre a las 12:00hras. en la Puerta del Sol en una acción para reivindicar que "somos mujeres migrantes, visibles y con derechos, os esperamos para que nos ayudéis a seguir #VisibilizandoViolenciasOcultas."

Comentarios

Enviado por Anónimo (no verificado) el

Y el hecho de que sus parejas, latinos, sean unos putos simios también tiene bastante que ver.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Y el hecho de que sus parejas