Redacción •  Actualidad •  30/11/2016

Los trabajadores de CEMUSA recurren al Tribunal Supremo

Los trabajadores y trabajadoras de CEMUSA recurren al Tribunal Supremo para conseguir que se declare nulo el ERE que afectó al 80 % de la plantilla, el 70% de la cual se encontraba en Madrid. Los trabajadores y trabajadoras han tomado esta decisión tras un primer fallo de la Audiencia Nacional en su contra, donde sin embargo un magistrado votó a favor.

Los trabajadores de CEMUSA recurren al Tribunal Supremo

Por ello, los trabajadores y trabajadoras de la sección sindical de CEMUSA, perteneciente al Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT, junto a los abogados de Red Jurídica y Virginia Castillo, convocan una rueda de prensa el próximo 1 de diciembre a las 11.30 en la librería “Traficantes de sueños” (Duque de Alba, 13).

Los trabajadores de CEMUSA, encargados de la gestión de publicidad en marquesinas de autobús y otros soportes gráficos, se vieron afectados por un ERE (18 de abril de 2016) sólo cuatro meses después de que el grupo francés JCDECAUX, concesionaria de las marquesinas en la ciudad de Madrid, comprase CEMUSA a FCC. 

En Madrid fueron despedidas 134 personas de una plantilla de 152. De los 18 que no fueron despedidos, 8 pertenecían a la dirección de la empresa.


CNT /  despidos /  ERE /