Redacción •  Actualidad •  13/11/2016

PACMA documenta el infierno de ‘Mancheguito’

A pesar de las fuertes medidas de seguridad, PACMA lograr documentar el Toro Jubilo de Medinaceli, que buscamos prohibir legalmente.

PACMA documenta el infierno de ‘Mancheguito’
Las fuertes medidas de seguridad impuestas por el Ayuntamiento de Medinaceli han impedido a los periodistas acceder a la Plaza Mayor para documentar el maltrato a ‘Mancheguito’. La Guardia Civil, a instancias del Ayuntamiento, sólo permitía entrar a las personas que portaban una invitación.
 
A pesar de las restricciones, PACMA ha podido grabar cómo, entre gritos de “¡Antitaurinos, hijos de puta!”, embolaban al toro. El proceso duró más de 13 minutos desde que le ataron hasta que le prendieron fuego, provocándole un tremendo estrés y ansiedad. Sólo fue el principio.

Al finalizar el festejo, a la 1:30 de la madrugada, el toro fue introducido en un camión para enviarlo al matadero, como exige el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León en su artículo 23. ‘Mancheguito’ estaría probablemente ciego, a causa de las quemaduras de las córneas por el fuego y lesionado por las continuas sacudidas para intentar desprenderse de la estructura ardiente.

Desde el Partido Animalista no encontramos justificación a que un festejo como este se siga permitiendo, y apelamos al rechazo ciudadano a este tipo de tradiciones, que deben ser prohibidas legalmente, como ya ha sucedido con el Toro de la Vega, gracias al intenso trabajo de presión social política y legal del Partido Animalista.


PACMA /