La Tienda Republicana

CGT decide demandar el despido coletivo de Extel Contact Center ante la Audiencia Nacional

10/11/2016

El pasado 4 de noviembre de la dirección de Extel Contact Center, empresa del Grupo Adecco que está subcontratada por la multinacional telefónica para prestar el servicio entre otros de la campaña 1004, comunicó que iba a ejecutar su despido colectivo que afectará finalmente a 239 personas.

La dirección de Extel entregó ese día a los representantes legales de los trabajadores y a la autoridad laboral un escrito indicando que procedía a ejecutar el ERE que terminó sin acuerdo tras una infructuosa negociación, plagada de irregularidades, que finalizó el pasado 20 de octubre.

En total van a verse implicadas plataformas de atención telefónica de un total de 5 ciudades y 5 comunidades autónomas: A Coruña, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Málaga.

CGT rechaza este tipo de medidas porque no tienen una causa real. Telefónica no deja de obtener sus beneficios a costa de los sacrificios de sus plantillas y de la subcontratación de sus servicios y este es un nuevo ejemplo.

La subcontrata Extel, a la que recientemente se le ha adjudicado el servicio de atención al cliente de Correos, además ha despedido de manera irregular, vulnerando los derechos fundamentales de los representantes de los trabajadores y no facilitando durante la negociación respuestas esenciales que permitirían solucionar este conflicto de otra manera menos traumática.

CGT, sindicato mayoritario en la empresa, anuncia en este comunicado que ha decidido demandar este Despido Colectivo ante la Audiencia nacional solicitando que el ERE sea declarado nulo.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.