La Tienda Republicana

Juan Torres apuesta por Lizárraga para liderar un proceso de convergencia política en Andalucía más allá del aparato de Podemos

09/11/2016

El profesor de Economía de la Universidad de Sevilla y uno de los padres del programa económico de Podemos, Juan Torres, ha mostrado públicamente su apoyo a Carmen Lizárraga para liderar la formación en Andalucía. Según asegura en un vídeo hecho público esta misma tarde, “no se puede transformar el capitalismo ni Andalucía sin conocer su historia, por eso creo que la trayectoria profesional e intelectual de Carmen Lizárraga la avala para liderar un proceso de convergencia en esta tierra que vaya más allá del aparato de Podemos”.

Torres, quien asegura conocer la trayectoria académica e intelectual de Carmen Lizárraga, ha valorado también “su extraordinaria capacidad para resolver problemas y resolver conflictos desde la cordialidad”.

Ojalá podemos pudiera contar con ella como SG, continúa el profesor Torres, quien asegura que Podemos necesita líderes capaces de enamorar a las personas porque todos tenemos que ser cómplices de un nuevo proyecto para Andalucía.

“Por su saber hacer es la persona adecuada para liderar un proyecto que deben ser ilusionantes y abierto a la gente, concitar a inteligencia colectiva y no quedarse solo en llamamientos de vanguardia y humo que se lleva el viento”, ha asegurado.

Finalmente, Torres hace un llamamiento a votar a Carmen Lizárraga y ofrece su colaboración a Podemos Andalucía para trabajar en la construcción de una alternativa de gobierno a Susana Díaz.

La candidata a la Secretaría General de Podemos Andalucía por la lista Ahora Andalucía, Carmen Lizárraga, ha pedido a los inscritos que, ante el proceso de votación de órganos que tendrá lugar entre los días 7 y 9 de noviembre, apuesten por un Podemos integrador, que aglutine a todas las sensibilidades y supere los hitos de Vistalegre que se han demostrado ineficaces a medio plazo como el voto en plancha, el centralismo y los hiperliderazgos.

Según ha explicado, la pluralidad y el consenso fueron sellos distintivos del Podemos original, “aquel capaz de integrar en sus círculos a decenas de miles de personas con deseo de aportar”, algo que ha sido frustrado por los “enfrentamientos entre bandos y los intentos de acumular poder”. En este sentido, Lizárraga rechaza el voto mediante listas plancha y apela a la construcción de candidaturas plurales “donde quepamos todos y ninguna facción se apodere de Podemos, porque Podemos es y debe seguir siendo una herramienta para toda la ciudadanía, no para ningún bando”.

Asimismo, la también presidenta del grupo parlamentario andaluz ha destacado su voluntad de crear consensos –tal como viene anunciando en campaña- para garantizar un sistema de convivencia que permita una militancia tranquila, promover la participación de la mujer en todos los espacios políticos y construir redes de apoyo al municipalismo con un equipo de trabajo especializado.

Finalmente, Lizárraga ha lamentado que la coincidencia de las primarias madrileñas con las andaluzas –por decisión unilateral de la actual secretaria general- haya “ensombrecido” el debate andaluz e impedido la celebración de votaciones separadas para proyectos políticos y para dirigentes. Como ha advertido, someter los tiempos de Andalucía a los de Madrid “es una práctica que siempre hemos criticado al PSOE”, al tiempo que ha insistido en la necesidad de trabajar colectivamente a partir del día 11 de noviembre para construir un Podemos “relevante” capaz de ser alternativa de gobierno a un PSOE-A que “ha entregado el Gobierno a Mariano Rajoy para que siga maltratando a Andalucía”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.