Diputados de Unidos Podemos participaron en la manifestación contra la investidura de Rajoy antes de acudir a votar "no" al líder del PP

30/10/2016

El coordinador federal y los/as parlamentarios de IU saludan a varios grupos de manifestantes antes de entrar al Congreso para cumplir con sus obligaciones parlamentarias en la tercera y última jornada de la sesión de investidura.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, junto a lo/as diputado/as de esta formación en el Congreso y una amplia representación de su dirección federal, han participado en el inicio de la manifestación de protesta contra la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, convocada por distintos colectivos en la Plaza de Neptuno, en las inmediaciones de la Cámara Baja.

Garzón llegó a esta plaza poco antes de las 18,00h. secundado por el cortejo de Izquierda Unida que encabezaba una gran pancarta con el lema ‘Ante el golpe de la mafia, Democracia!’. El máximo responsable de la formación y los diputado/as que le acompañaban saludaron a varios grupos de manifestantes de entre los miles que ya se habían dado cita allí antes de que arrancara el recorrido de la manifestación hacia la Puerta del Sol.

Tras unos minutos, Garzón y lo/as diputado/as de Izquierda Unida, a los que se habían sumado algunos otros pertenecientes también al Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, superaron el control policial instalado en la calle Zorrilla, junto al Museo Thyssen, para acceder al Congreso, cumplir con sus obligaciones parlamentarias, escuchar las distintas intervenciones de los oradores en la tercera y última jornada de la sesión de investidura, y votar ‘No’ al candidato del Partido Popular.

Mientras los parlamentarios asistían a la manifestación se pudieron escuchar distintos eslóganes coreados por los asistentes como ‘No es un gobierno, es una mafia’, ‘La voz del pueblo no es ilegal’, ‘Esta investidura es una basura’ o ‘Ese presidente es un delincuente’. Algunos grupos que portaban carteles con lemas como ‘No es No’ o ‘Barones golpistas’, entonaban también cánticos como ‘Felipe, golpista, eres un fascista’ o ‘Vergüenza me daría ser Susana Díaz’.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.