La Tienda Republicana

Huelgas en Atento contra el ERE encubierto disfrazado de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para 1.013 trabajador@s en varias provincias del país

24/10/2016

Miércoles 26 de octubre paros de dos horas por turno de trabajo.

Viernes 28 y lunes 31 de Octubre huelga de 24 horas.

La CGT presente en la mesa de negociación de Atento han convocado diversos días de huelga que afectaran a las llamadas que requieran información de Movistar y atención gran público así como al resto de servicios y campañas que se atiendan desde los call center de Atento en todo el país (Gas Natural, Fecsa Endesa, Bicing, 112….). De nuevo, la Generalitat de Catalunya implantará servicios mínimos abusivos en algunas campañas del 100%, vulnerando el derecho de huelga de cientos de trabajadores.

La pretensión de la empresa es que desaparezcan los turnos de trabajo que van desde las 8 a las 9 de la mañana y los que van de las 22 a las 24 horas, quedando como horario de información y de atención de 9 a 22 horas, lo que provocará una Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo de los trabajadores y trabajadoras. Esta modificación sustancial pretende, sin ninguna duda, conseguir que abandonen la empresa un número importante de afectados que no podrán asumir la reducción salarial ni los nuevos horarios aplicados por la empresa. Los horarios de trabajo dinamitarían cualquier conciliación de la vida laboral con la vida personal. Atento pretende, además, modificar los horarios de los trabajadores que disfrutan en la actualidad del derecho de reducción horaria por guarda legal.

Los trabajadores afectados en las diferentes provincias son: Barcelona 105, Lleida 76, Valencia 116, Madrid 24, Bilbao 43, A Coruña 52, Sevilla 78, Córdoba 55, Jaén 124, León 188 y Toledo 152.

No hace ni tres años, en Julio del 2014, Atento aplicó un ERE a nivel estatal con la complicidad de CCOO y UGT,  que la CGT tumbó en Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. Es una constante en esta empresa y en el sector del telemarketing (Contact Center) proceder con despidos masivos utilizando como medio cambios brutales de las condiciones de trabajo, inasumibles para quienes buscan estabilidad en el empleo.

La CGT mostramos nuestro rechazo a este nuevo ERE encubierto que lo único que pretende, en medio de las negociaciones por un nuevo Convenio Colectivo, es eliminar a una de las plantillas que más respuestas está dando en las movilizaciones para mejorar las condiciones de trabajo del sector.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.