La Tienda Republicana

La izquierda muestra músculo en las movilizaciones contra el TTIP y el CETA

Los partidos que conforman Unidos Podemos, sus aliados en los diferentes territorios y los movimientos sociales salieron a las calles contra el TTIP y el CETA

La izquierda política y social salió ayer a las calles de las ciudades del estado Español para mostrar su rechazo a los Tratados de Libre Comercio conocidos como TTIP y CETA. Los diferentes partidos que componen Unidos Podemos junto con En Marea y En Comú Podem salieron a las calles acompañando a los movimientos sociales y a organizaciones como Ecologistas en Acción y Green Peace exigiendo la desaparición de esos dos tratados.

A juicio de los manifestantes que expresaron su disconformidad con el TTIP y el CETA de manera pacífica y ejemplar, estos dos tratados emporarán la calidad de los productos que consumimos de forma cotidiana, además de supeditar los derechos sociales y laborales a los intereses de las multinacionales, lo que provocaría una mayor explotación. Además advierten que la competencia con otros mercados más potentes como el de Estados Unidos afectarían gravemente a nuestra economía y el medio ambiente pagaría aún más las consecuencias.

Los sindicatos como CCOO y CGT también apoyaron y salieron a las calles contra el TTIP y el CETA. La unión de todas estas organizaciones de los ámbitos político, social y sindical consiguieron convertir en éxito las movilizaciones antineoliberales que se han dado durante los últimos tres días en la mayoría de las ciudades del país.

Comentarios

Enviado por Krapocho (no verificado) el

Se os pasa comentar que había otro tipo de organizaciones también, sindicatos de clase como la CGT y partidos como el PCPE. Al menos en Valencia estaban e imagino que en otras ciudades también.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Se os pasa comentar que había