La Tienda Republicana

IU traslada su “absoluto respaldo” y su “total implicación” con las movilizaciones del 15 de octubre contra los tratados de libre comercio TTIP y CETA

15/10/2016

Esta formación lleva años involucrada y contribuye de forma decidida en la lucha contra unos acuerdos con EE.UU y Canadá que “suponen la entrega de la soberanía nacional para crear una estructura de dominación antidemocrática que asegura a las multinacionales un poder hasta ahora desconocido y que pone en peligro los servicios públicos, los derechos laborales, ambientales o la personalidad cultural de cada país”

Izquierda Unida traslada su “absoluto respaldo” y adelanta la “activa participación y la total implicación de nuestra militancia” en las diferentes movilizaciones previstas para el sábado, día 15, que bajo el lema ‘No a la pobreza, No a la desigualdad #niCETAniTTIP’, se desarrollarán en diversas capitales del Estado, incluida la manifestación en Madrid que partirá de las inmediaciones de la Glorieta de Atocha a las 18,00h.

Izquierda Unida lleva años involucrada y contribuye de forma decidida a las movilizaciones organizadas de manera conjunta por diferentes grupos y asociaciones de la sociedad civil, asambleas ciudadanas, organizaciones ecologistas, campesinas, sindicales y políticas. El objetivo común es frenar la implantación y el desarrollo de los tratados de libre comercio como el TTIP o el CETA, que negocian las instituciones de la Unión Europea con EE.UU y Canadá.

Por ello, IU considera “imprescindible en estos momentos” la amplia movilización de mañana en más de una veintena de ciudades, al tiempo que muestra su “total coincidencia” con el Manifiesto elaborado por los convocantes para esta ocasión.

En este contexto, IU traslada su “radical oposición a estos tratados de libre comercio que agravan las cada vez mayores desigualdades existentes en el seno de los Estados y entre ellos mismos, al tiempo que ponen en grave peligro la democracia”.

Para esta formación, pese al secretismo y la absoluta falta de transparencia que caracterizan el contenido y todo el proceso de negociaciones, se dispone de la suficiente información para que quede claro que con estos acuerdos se busca imponer la construcción de una amplia zona donde el capital multinacional se imponga a los gobiernos y leyes de cada Estado.

IU denuncia que estos tratados suponen la entrega de la soberanía nacional creando una estructura de dominación antidemocrática. Buscan crear el área de libre comercio más grande del planeta, asegurando a las multinacionales un poder hasta ahora desconocido a través de la desregulación de cualquier norma social y ambiental, con la pérdida de soberanía de los Estados y de los pueblos sobre su destino.

Son unos acuerdos que ponen en serio peligro los servicios públicos, los derechos laborales, ambientales, la personalidad cultural de cada país. Atacan directamente la línea de flotación del derecho universal a la salud, de la agricultura tradicional, de la soberanía alimentaria, van en contra de las energías renovables, todo ello en beneficio de las grandes multinacionales energéticas, farmacéuticas, alimentarias o tecnológicas, poniendo en grave riesgo la capacidad de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Las instituciones europeas, junto a la de los otros Estados implicados en estos tratados,  se valen del consentimiento cómplice de nuestros gobiernos para intentar acabar con todos los derechos y libertades de las poblaciones europeas para asegurar así un incremento de los beneficios de las oligarquías financieras.

Consulta todas las convocatorias: http://www.noalttip.org/otono16enresistencia/

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.