La Tienda Republicana

Recogen firmas para solicitar comparecencia de Aznar por la guerra de Iraq

14/10/2016

La guerra de Iraq, aunque ha dejado de ser mediática, no es una historia de la prehistoria, como se atrevió a declarar de manera infame el portavoz del PP en el Senado. Como informamos el pasado 11 de octubre, En Comú Podèm presentó en el Senado una petición de comparecencia del ex presidente Aznar para investigar el papel que jugó en la contienda contra Iraq que llevó a la participación de las tropas españolas sobre el terreno. El mismo grupo está reuniendo el apoyo de otros grupos políticos para presentar en el Senado y el Congreso una comisión de investigación más allá de la comparecencia

Pese a la oposición popular masiva en toda España el Sr. Aznar, desoyendo a la ciudadanía y a sus representantes soberanos en el Congreso de los Diputados y en el Senado, se unió al infame trío de las Azores para destruir gratuitamente un país con una vasta cultura y cuna de la civilización que ha pervivido hasta hoy.

Las mentiras y la infamia de dicha guerra han quedado totalmente al descubierto con el Informe Chilcot (informe completo en inglés aquí) , una investigación profunda, exhaustiva, profesional e independiente que duró siete años y que pone el punto final a las mentiras que hemos tenido que escuchar año tras año respecto a la participación de la coalición anglo-estadounidense en el genocidio que aún se perpetúa en Iraq.

Las cifras escalofriantes de asesinados, desplazados internos y en el exterior, la sectarización de un país abierto y laico en el que la mujer jugaba un papel profesional imprescindible, con una escolarización de casi el 100% y una tasa del analfabetismo cercana al 0%,  ha convertido a Iraq, gracias a la infame intervención militar de 2003, en un país en el que los niños no acuden a las escasas escuelas que quedan en pie por miedo a que los secuestren o asesinen. Esto ocurre hoy en día, no es una historia del Paleolítico como el infame Pedro Sanz, portavoz del PP en el Senado, afirmó sin ruborizarse ayer.

En lo referente a España una de las mentiras más atroces fue que el Ejército Español únicamente participó en la guerra de Iraq en misión humanitaria. Las torturas que los militares españoles infligieron a presos iraquíes difícilmente pueden calificarse de humanitarias y de ello hay un único responsable: el Sr. Aznar.

Soez gesto de Aznar ante un grupo de estudiantes de la Universidad de Oviedo. 19 de febrero de 2010.

Soez gesto de Aznar ante un grupo de estudiantes de la Universidad de Oviedo. Oviedo, 19 de febrero de 2010.

Por todo ello, la CEOSI anima a los movimientos sociales, activistas, sindicatos, partidos políticos, intelectuales, profesionales y cualquier persona que desee que la verdad salga, por fin, a la luz que dé su apoyo a esta iniciativa para que pueda salir adelante.

Al igual que los británicos, con su informe Chilcot, los ciudadanos españoles merecemos conocer la verdad, como primer paso para hacer justicia con los responsables de semejante destrucción de un país.

Animamos igualmente a nuestros compañeros en el exterior a que sigan luchando como lo han hecho hasta ahora por Iraq y apoyen y difundan esta iniciativa para que España pueda tener su propio “Informe Chilcot”.

Para poder registrar debidamente tu adhesión a esta iniciativa, por favor, envía un mail a iraq@iraqsolidaridad.org en el que conste tu nombre completo, ciudad y país (si vives fuera de España) y tu profesión.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.