La Tienda Republicana

Ahora Madrid se reúne con Amnistía Internacional en el Día Internacional Contra la Pena de Muerte

12/10/2016

Amnistía Internacional ha querido presentar su campaña "Cuenta atrás para un mundo sin pena de muerte" al grupo municipal de Ahora Madrid.

Amnistía Internacional se ha reunido hoy con Mauricio Valiente, como  representante del grupo municipal Ahora Madrid, por el Día Internacional Contra la Pena de Muerte. La reunión ha contado con la presencia de  Ernst Earl Graham, quien ha querido denunciar la situación de Shujaa Graham: 8 años en el corredor de la muerte en Estados Unidos por un delito que no cometió. Amnistía ha explicado al grupo municipal la campaña, "Cuenta atrás para un mundo sin pena de muerte", en la que denuncia que al menos 20 países usan la pena de muerte en su lucha antiterrorista.  
 
Los datos que presenta Amnistía son esperanzadores, aunque en 2015 se hayan sumado 1.634 ejecuciones en 61 países, hay un movimiento de más de 7 millones de personas que luchan por erradicar la  pena de muerte y por sistemas judiciales que tengan en cuenta el respeto  a la dignidad humana y la protección de los derechos humanos. Madrid ya se sumó a la Red de ciudades por la vida y contra la pena de muerte, y mantiene su compromiso por la concienciación y sensibilización. Así el próximo 30 de noviembre se sumará a las acciones que, a nivel internacional, apoyarán la campaña de Amnistía.
 
Desde Ahora Madrid reiteramos nuestro compromiso con el respeto a los derechos humanos y con el desarrollo de políticas municipales que ayuden a garantizarlos. En esa línea Mauricio Valiente está trabajando en el  desarrollo del Plan de los Derechos Humanos para la Ciudad de Madrid.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.