La Tienda Republicana

Lizárraga insta a las candidaturas a consensuar la Comsión de Garantías Democráticas de Podemos Andalucía

09/10/2016

La parlamentaria presenta en Antequera junto al también diputado Juan Antonio Gil la iniciativa Ahora Andaluza que concurre a la II Asamblea Ciudadana de Podemos Andalucía. Reforzar la autonomía de la organización respecto a Madrid, las relaciones con las candidaturas municipalistas y el feminismo, otros ejes para los que Lizárraga solicita el consenso de toda la organización.

La presidenta del grupo parlamentario Podemos Andalucía e impulsora de la iniciativa Ahora Andalucía, Carmen Lizárraga, ha tendido la mano hoy a todas las candidaturas que participan en la II Asamblea Ciudadana para aparcar las diferencias y consensuar cuestiones relativas a federalización, candidaturas municipalistas y convivencia orgánica, "pilares en los que creo que todos coincidimos que serán fundamentales para construir un Podemos Andalucía sólido y de futuro". Estas declaraciones se han producido en la presentación de la candidatura Ahora Andalucía en la localidad de Antequera (Málaga) en la que ha participado el también parlamentario andaluz Juan Antonio Gil y a la que han acudido militantes y cargos orgánicos e institucionales de Podemos.

Como ha explicado Lizárraga, la federalización implica obtener la autonomía política y económica de la organización en Andalucía -con CIF propio- y ha apelado a las diferencias socioeconómicas e identidad de esta comunidad autónoma como argumento para su solicitud ante Podemos estatal. En segundo lugar, ha destacado la necesidad de construir consenso en torno a las relaciones que el partido mantiene con las candidaturas municipalistas que trabajan por toda Andalucía.

Para la parlamentaria, es necesario establecer un marco estable de apoyo a concejales y alcaldes, así como regular qué tipo de vínculo se mantendrá con estos equipos humanos ante la siguiente convocatoria de elecciones municipales, momento en el que tendrán que decidir si quieren concurrir bajo la marca Podemos. Por último, Lizárraga considera "vital" promover una convivencia tranquila dentro de la propia organización, para lo que ha apostado por generar consensos de todas las candidaturas en políticas de feminismo que promuevan la igualdad -mediante la creación de una Secretaría de Feminismos dotada de recursos- y la creación consensuada de una Comisión de Garantías Democráticas y órganos de mediación en las ocho provincias andaluzas.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.