La Tienda Republicana

Los trabajadores del Contact Center (antes llamado Telemarketing) hoy están de huelga de 24 horas

06/10/2016

La Confederación General del Trabajo, (CGT), informa de que hoy 6 de octubre los trabajadores del sector de Contact Center están llamados a la huelga en todo el estado.

Manifestacion en Madrid por un convenio digno y contra la precariedad en Contact Center / @PacoLavadoG

La patronal del sector (ACE, perteneciente a la CEOE) ni siquiera ha llamado al comité de huelga a ni una sola reunión despreciando esta convocatoria. CGT reprueba públicamente la actitud de estos empresarios.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato con la condición de “más representativo” en este sector y con presencia en la mesa de negociación del convenio se defiende una extensa plataforma para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/as. CGT denuncia a pesar de que esta patronal incrementa su facturación y sus beneficios, esta plataforma reivindicativa se ha recibido con desprecio y los empresarios se han centrado en la consecución de un convenio continuista en lo esencial que no solucione los problemas del telemarketing. Los sindicatos otros sindicatos con representación estatal (CCOO y UGT), tampoco han conseguido que sus plataformas sean aceptadas por parte de la patronal, y a día de hoy nos encontramos con una huelga de 24 horas convocada a nivel estatal para mañana jueves 6 de octubre. Antes, los jueves 22 y 29 de septiembre hubo paros parciales de 2 horas en todos los centros de trabajo con un seguimiento medio de cerca del 60% de los teleoperadores.

La huelga de 24 horas de hoy jueves coincide con manifestaciones en las principales ciudades del estado. En Madrid habrá una manifestación a las 12:00 desde la sede principal de telefónica (gran vía, 28) hasta la Puerta del Sol.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.