La Tienda Republicana

La Plataforma Provincial contra el TTIP concentra actos informativos y de reivindicación en Jerez

05/10/2016

Representantes de distintas organizaciones provinciales se reúnen en Jerez para cerrar los actos que se celebrarán con motivo de la semana de lucha europea contra los tratados internacionales TTIP y CETA. Mañana jueves, 6 de octubre, tendrá lugar una mesa redonda en el Centro Social La Granja, que contará, entre otros expertos, con la participación de Sol Sánchez, diputada del Congreso electa en las pasadas elecciones del 20D por IU-UP.

En estos últimos meses se viene hablando mucho sobre los Tratados de Libre Comercio entre la Unión Europea y otros países, los conocidos como TTIP, CETA o TISA, y cuyos beneficios y parabienes están siendo ampliamente difundidos por los grandes medios de comunicación al servicio de los poderes económicos. Pero también son muchas las organizaciones políticas y sociales en toda Europa las que se oponen frontalmente a la firma de dichos tratados, e intentan advertir al conjunto de la ciudadanía de la amenaza que suponen, no solo para los derechos de los ciudadanos, sino también para la salud del planeta.

Así, ante la inminente firma del primero de ellos, el CETA (Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá), dichas organizaciones han convocado una semana de lucha durante el presente mes de octubre a nivel europeo, no sólo para mostrar su rechazo a los tratados, sino para concienciar a la población del peligro que nos acecha y de cómo nos afectan en nuestra vida cotidiana.

Es por ello que representantes de distintas organizaciones, todas ellas componentes de la Plataforma Provincial contra el TTIP, se reunieron ayer en Jerez para concretar los actos que desde la provincia de Cádiz se van a llevar acabo en el marco de la campaña “Otoño en Resistencia”, que es como se denomina esta iniciativa europea para frenar la firma de los distintos tratados internacionales entre la U.E. y otros países, entre ellos EE.UU y Canadá.

Además de distintas acciones informativas en varias ciudades de la provincia, con reparto de folletos en los puntos más concurridos de las mismas, la plataforma ha decidido concentrar los actos de mayor calado en Jerez, ya que es esta la ciudad gaditana en la que los efectos de la firma de los tratados denotarán una mayor repercusión, pues amenazan gravemente a la Denominación de Origen del Sherry, como se conoce internacionalmente a los magníficos vinos de la comarca de Jerez y otras poblaciones gaditanas (El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda).

Entre dichos actos, cabe destacar la mesa redonda que se celebrará mañana jueves, 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Social La Granja, y en la que participarán Sol Sánchez, diputada electa junto a Alberto Garzón en las pasadas elecciones generales del 20D por la coalición formada por IU y Unidad Popular, David Cifredo, presidente de FACUA Cádiz, y Pedro Castilla, militante de Podemos Cádiz. Según los organizadores del evento, esta es una magnífica oportunidad para que todos los gaditanos puedan conocer de la mano de estos expertos las verdaderas y nefastas consecuencias que estos tratados internacionales traerán, no sólo para la vida diaria de los ciudadanos, que verán gravemente afectados sus derechos sociales, laborales o alimentarios, entre otros, sino para el equilibrio medioambiental del planeta en su conjunto.

Esta semana de lucha finalizará con la convocatoria de una manifestación a nivel nacional para el 15 de octubre, que como ya se ha expresado anteriormente, en el caso de nuestra provincia, se celebrará en Jerez, siendo el punto de partida del cortejo la Alameda Cristina y el de finalización la conocida Plaza del Arenal, donde se procederá a la lectura de un manifiesto como punto final de la misma. Dicha manifestación ha sido convocada de manera conjunta, tanto por la Plataforma contra el TTIP como por Las Marchas de la Dignidad 22M.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.