Javier Arjona •  Actualidad •  30/09/2016

Manifestación solidaria con los 9 del Jovellanos

 En fraternidad popular con los 9 del Jovellanos, por la retirada del juicio a quienes defienden los derechos humanos en Palestina y en cualquier lugar del mundo. En vez de enjuiciar y castigar a quienes bombardearon inmisericordemente a Gaza, dejando una secuela de horror con  2.205 muertos , 538 niñas y niños asesinados, según  la ONU, y más de 10.000 personas mutiladas, en vez de aplicar justicia a los autores de este genocidio...

Manifestación solidaria con los 9 del Jovellanos

Pretenden culpabilizar a quienes se manifestaron contra este horror transmitido en directo, y acompañaron las acciones del BDS, una de ellas ante el teatro Jovellanos el 24 de julio de 2014.

A quienes practicaron la brutalidad policial, causando heridas a los manifestantes .. se les hizo denuncia. ¿y qué pasó con ella?. Fue desestimada.

Y en venganza, se propició una denuncia contra los activistas, la mayoría abuelos, veteranos, deteniéndoles semanas después por las calles, acusándoles de atacar a los policías, en una película de ficción que haría reir a cualquiera, si es que no se tratara de una tragedia.

Pero.. consiguieron su propósito:  ya hay un largo juicio, y se piden condenas económicas, y más de 15 años de cárcel.. en un montaje policial que se convierte, sin ninguna duda, en cómplice de las actuaciones sionistas en nuestra tierra.

En respuesta.. estamos aquí. En Solidaridad con los 9 del Jovellanos, y sobremanera para incentivar, desarrollar y arropar las acciones del BDS, boicot-sanciones-y-desinversiones al estado de Israel en tanto no cumpla con el derecho internacional.

En tanto no cumpla con las resoluciones de la ONU, en tanto siga violentando los derechos humanos , en tanto no se haga eco de la sentencia del tribunal de la Haya que condena el Muro del Aparheid.

Y han llegado apoyos del mundo mundial. Desde el barco de mujeres Rumbo a Gaza, con activistas también de la red judía antisionista, desde la red de solidaridad con Palestina, desde todos los rincones…

Exigiendo el fin de la limpieza étnica en Palestina, apoyando a los 9 del Jovellanos, como ayer en Sudáfrica, hoy con Palestina.. exigiendo la anulación de este juicio contra natura…convirtiéndose esta en una de las causas más justas del planeta, de las de mayor rango ético de la actualidad.

Una hermosa Plataforma unitaria de entidades sociales asturianas ha preparado y nos ha convocado a esta marcha, y nos invita a participar, mañana en la Fiesta que se celebra en el CP Jovellanos, y los días  3 al 7 de ochobre en el TSJA, en la plaza Porlier de Oviedo donde se celebra este juicio contra natura..

Ningún sometimiento al sionismo.  El BDS avanza sin detenerse. Recientemente la capital de Islandia se sumaba.  Un hermoso video se ha emitido desde Noruega. Numerosos municipios de nuestro país también.

Universidades de EEUU y de Europa. Artistas e intelectuales, premios nobel, y la citada Red judía antisionista, en una campaña que tiene como objetivo el fin de la ocupación israelí y fomentar la solidaridad mundial con el pueblo palestino.

Por eso la arremetida sionista se torna más violenta. Dedica millones de sus recursos a combatir la campaña BDS. Contrata entidades prosionsistas para atacar a nuestros aytos en el terreno jurídico.

Y llega incluso, uno de los ministros de Israel, a señalar un camino de eliminación física, sin que las autoridades de la Unión Europea respondan adecuadamente a las amenazas, ni pongan en cuestión el acuerdo preferencial comercial con aquel gobierno que vulnera los derechos elementales y sigue bloqueando ilegalmente a los pobladores de Gaza.

Hoy… muchas gracias a todas las organizaciones y personas. Mil gracias a la charanga Ventolín y a Re-Percusión Feminista que de nuevo ponen sus ritmos populares al servicio de la fraternidad popular. 

Nuestra gente, los encausados y los manifestantes que denunciaron el horror de los bombardeos sionistas sobre Gaza, merecen no solamente Respeto, sino que  tienen todo el reconocimiento, la admiración de todas nosotras, y con ellas y ellos seguimos exigiendo fin de la ocupación de Palestina.

Fin del Bloqueo criminal a Gaza. Derechos a la Vida, a la Dignidad, a la Resistencia, a la Sobrevivencia del pueblo palestino.

Si el tribunal de la Haya condenó hace 12 años el Muro del Apartheid, ese Muro debe ser demolido. Porque sino…¿para qué sirve el derecho internacional?

Si la ONU reitera cada año resoluciones contra la ocupación ilegal de Palestina, ¿por qué los gobiernos europeos deben mantenerse sumisos al de EEUU y hacer la vista gorda respecto a esa vulneración universal?

El barco de Mujeres Rumbo a Gaza.. los dos barcos que salieron de Barcelona y recalaron en Córcega y en Italia… siguen Rumbo a Gaza para denunciar el criminal bloqueo… que supone un asesinato masivo y una vergüenza para la humanidad.


BDS /  Palestina /  Teatro Jovellanos /