Redacción •  Actualidad •  27/09/2016

Pablo Iglesias visita Ecuador y Colombia


Una delegación de Podemos encabezada por el secretario general de
Podemos, Pablo Iglesias, viajará a Colombia para asistir a la votación del
acuerdo de paz en Colombia

Pablo Iglesias visita Ecuador y Colombia

Además, la delegación participará previamente en el III Encuentro Latinoamericano Progresista que se celebra en Quito, Ecuador Entre los días 29 y 3 de octubre una delegación de Podemos encabezada por
Pablo Iglesias, junto con Pablo Bustinduy, secretario de Relaciones Internacionales de Podemos; Irene Montero, jefa de Gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta de Unidos Podemos, y Txema Guijarro, diputado de Unidos Podemos; visitará Ecuador y Colombia.

En Ecuador, la delegación participará en el III Encuentro Latinoamericano Progresista, la reunión de las fuerzas políticas progresistas latinoamericanas más importante del continente. Los organizadores del Encuentro, que este año tiene como lema y objetivo fundamental impulsar un “Pacto Ético” contra los paraísos fiscales y por el desarrollo económico justo, han invitado a Pablo Iglesias y a Podemos a participar en el mismo para incluir sus reflexiones y su experiencia en la discusión estratégica.

En Colombia, el objetivo fundamental del viaje es acompañar a una de las principales campañas por el sí al acuerdo de paz, “La Paz Sí Es Contigo”, durante la celebración del plebiscito en torno al mismo el domingo 2 de octubre.

Desde Podemos consideramos que estamos en un momento histórico que servirá de ejemplo de resolución de conflictos y capacidad de diálogo para el resto del mundo. Por esta razón, una parte muy importante de la visita incluirá la reunión con los actores más relevantes del proceso de diálogo que se ha celebrado desde el años 2012 y ha culminado con la firma del Acuerdo de Paz.


Colombia /  Ecuador /  Pablo Iglesias /  Podemos /  proceso de Paz en Colombia /