Redacción •  Actualidad •  23/09/2016

El SAT de Jaén en apoyo a los trabajadoras del telemarketing

Desde el SAT-Jaén queremos expresar todo mi apoyo a los trabajadores/as del sector de Telemarketing en esta lucha, NO CONTRA SU EMPRESA pero si contra las decisiones injusta de la PATRONAL.

El SAT de Jaén en apoyo a los trabajadoras del telemarketing

Tras cerca de dos año de negociaciones para mejorar la situación del sector, cada vez más precario y con prácticamente los mismos sueldos desde el primer convenio, y ante el inmovilismo de la patronal, se ha convocado a todas las teleoperadoras del Estado a secundar paros con la intención de, paralizando los servicios, demostrar al país la creciente importancia de este trabajo.

Los empresarios/as del sector de Telemarketing pretenden un convenio con menos horas médicas, horarios más flexibles y condenar a la precariedad más absoluta a sus trabajadoras con una subida salarial ínfima de aquí hasta el año 2019 que podría llegar a ser por debajo de la subida del IPC.

Desde los sindicatos con representación en el sector dicen que la propuesta de la patronal es de un 0,3% para este año, aunque aplicable sólo desde la firma del convenio y sin retroactividad al conjunto del ejercicio y de un 0,4% al año en 2017, 2018 y 2019. A juicio de los sindicatos, esto significa que: “Ni tan siquiera están dispuestos a pagar la subida del IPC y supondria la congelación de los salarios, que ya por si son precarios, durante tres años.

Otro punto de conflicto es, la retribución a los trabajadores que se encuentran en situación de baja médica. En la actualidad perciben el 70% de su salario durante los tres primeros días y el cambio propuesto es rebajarlo al 60%. Por el contrario, proponen subir del 75% al 85% el pago durante las jornadas 16 a 20 de la baja.Esto es un perjuicio para los trabajadores debido a que la mayor parte de las bajas médicas son de corta duración y por causas derivadas del propio trabajo como son problemas en cuerdas vocales y cuadros de ansiedad derivados de la sobrecarga de trabajo.

A la patronal le va bien que pase el tiempo con el salario y condiciones congeladas, los/as trabajadores/as callados/as, trabajando, tragando… y mientras en los centros de trabajo empeorando las condiciones laborales poco a poco.

Desde el SAT vamos a estar junto los trabajadores/as para que no pierdan sus derechos. Porque los derechos se consiguen luchando.

El que hoy tengamos jornadas de 8h en vez de 12 fue por la movilización y las huelgas.

Si hoy tenemos vacaciones retribuidas fueron por las movilizaciones y las huelgas.

Si hoy tenemos horas médicas fueron por las movilizaciones y las huelgas.

No dejes perder tus derechos. Los derechos se luchan.

Un saludo compañero/as. El SAT ,como sindicato independiente,estará siempre apoyando.

2 archivos adjunt


huelga /  salud responde /  Servicios de Emergencias /