La Tienda Republicana

El SAT de Jaén en apoyo a los trabajadoras del telemarketing

23/09/2016

Desde el SAT-Jaén queremos expresar todo mi apoyo a los trabajadores/as del sector de Telemarketing en esta lucha, NO CONTRA SU EMPRESA pero si contra las decisiones injusta de la PATRONAL.

Tras cerca de dos año de negociaciones para mejorar la situación del sector, cada vez más precario y con prácticamente los mismos sueldos desde el primer convenio, y ante el inmovilismo de la patronal, se ha convocado a todas las teleoperadoras del Estado a secundar paros con la intención de, paralizando los servicios, demostrar al país la creciente importancia de este trabajo.

Los empresarios/as del sector de Telemarketing pretenden un convenio con menos horas médicas, horarios más flexibles y condenar a la precariedad más absoluta a sus trabajadoras con una subida salarial ínfima de aquí hasta el año 2019 que podría llegar a ser por debajo de la subida del IPC.

Desde los sindicatos con representación en el sector dicen que la propuesta de la patronal es de un 0,3% para este año, aunque aplicable sólo desde la firma del convenio y sin retroactividad al conjunto del ejercicio y de un 0,4% al año en 2017, 2018 y 2019. A juicio de los sindicatos, esto significa que: “Ni tan siquiera están dispuestos a pagar la subida del IPC y supondria la congelación de los salarios, que ya por si son precarios, durante tres años.

Otro punto de conflicto es, la retribución a los trabajadores que se encuentran en situación de baja médica. En la actualidad perciben el 70% de su salario durante los tres primeros días y el cambio propuesto es rebajarlo al 60%. Por el contrario, proponen subir del 75% al 85% el pago durante las jornadas 16 a 20 de la baja.Esto es un perjuicio para los trabajadores debido a que la mayor parte de las bajas médicas son de corta duración y por causas derivadas del propio trabajo como son problemas en cuerdas vocales y cuadros de ansiedad derivados de la sobrecarga de trabajo.

A la patronal le va bien que pase el tiempo con el salario y condiciones congeladas, los/as trabajadores/as callados/as, trabajando, tragando… y mientras en los centros de trabajo empeorando las condiciones laborales poco a poco.

Desde el SAT vamos a estar junto los trabajadores/as para que no pierdan sus derechos. Porque los derechos se consiguen luchando.

El que hoy tengamos jornadas de 8h en vez de 12 fue por la movilización y las huelgas.

Si hoy tenemos vacaciones retribuidas fueron por las movilizaciones y las huelgas.

Si hoy tenemos horas médicas fueron por las movilizaciones y las huelgas.

No dejes perder tus derechos. Los derechos se luchan.

Un saludo compañero/as. El SAT ,como sindicato independiente,estará siempre apoyando.

2 archivos adjunt

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.