La Tienda Republicana

Los sindicatos califican de éxito los paros de la huelga de Contact Center

22/09/2016

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en el día de hoy se están produciendo los paros parciales de dos horas por turno convocados en todo el estado por la situación de bloqueo de la negociación del convenio sectorial de Contact Center. Todo es debido las pretensiones de la patronal del sector (ACE, perteneciente a la CEOE) que en 21 meses no ha aceptado resolver en el nuevo convenio los problemas históricos que tienen los trabajadores del Contact Center.

/ @arainfonoticias

Este convenio colectivo, que afecta a más de 80000 trabajadores/as en todo el Estado, es el que aplican los call centers (centros de llamadas) de las empresas del Ibex-35 que tienen subcontratados sus servicios de atención al cliente.

Todos los sindicatos de la mesa negociadora del convenio convocan hoy los paros. (CGT, UGT y CCOO). También convoca el sindicato USO.

Esta huelga ha afectado a la atención al cliente de las grandes empresas de telefonía (Movistar, Orange, Vodafone, …), banca (BBVA, Santander, Bankia, La Caixa, Banco Popular…), empresas de distribución eléctrica, energía y Gas (Gas Natural, Iberdrola, Canal de Isabel II…), servicios de atención al ciudadano (010, 012, 016…). Todas las empresas con un servicio telefónico de atención al cliente o actividades anejas se verán profundamente afectadas con esta paralización del sector.

La CGT cifra el seguimiento de los paros en los turnos de noche y mañana en un 85% lo cual sin duda es un rotundo éxito que esperemos que continúe en los paros del turno de tarde que comienzan a las 16:30. Todos los paros se están celebrando con normalidad sin ningún incidente.

La Confederación General del Trabajo denuncia en este comunicado los salvajes servicios mínimos decretados en algunas comunidades autónomas en algún ministerio. Nuevamente nos veremos obligados a ir a los tribunales para denunciar la práctica del Ministerio de Industria y de algunas comunidades autónomas de establecer servicios mínimos para esta convocatoria de huelga.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.