La Tienda Republicana

EQUO impulsará iniciativas parlamentarias para frenar el proyecto de Gas Natural que amenaza Doñana

16/09/2016

Diputados de EQUO a nivel nacional y autonómico han comprobado in situ los daños económicos y medioambientales que puede provocar este proyecto. Para EQUO apostar por un proyecto gasístico como este es apostar por agudizar el cambio climático. La apuesta clara debe ser un cambio de modelo energético.

Esta mañana el diputado de EQUO en el Congreso, Juantxo López de Uralde, y la diputada autonómica en el grupo andaluz de Podemos y coportavoz de EQUO Andalucía, Carmen Molina, han visitado en Doñana la zona donde las máquinas enviadas por Gas Natural  se encargarán de convertirla en un almacén de gas.

El pasado 15 de marzo, el gobierno en funciones otorgó la denominación de utilidad pública al proyecto de extracción de gas en Doñana, Marismas Occidental, el primero de los cuatro planeados por Gas Natural Fenosa, a través de sus filiales Petroleum Oil & Gas España y Gas Natural Almacenamientos Andalucía, para construir dos nuevos pozos y gaseoductos dentro o en los límites del parque natural.

“El gobierno que “en funciones” ha concedido la autorización a la empresa para convertir Doñana en un depósito de gas, ni siquiera se ha dignado en contestar a las preguntas que le formulamos la pasada legislatura” ha declarado López de Uralde “Entendemos que dar explicaciones de esta aberración también forma parte de sus funciones, así que vamos a seguir insistiendo hasta conseguir frenar esta barbaridad”.

Para Carmen Molina, “Apostar por un proyecto gasístico como este es apostar por agudizar el cambio climático. La apuesta clara debe ser un cambio de modelo energético a través de energías limpias y renovables. Recursos como el sol y el viento es algo que tenemos de sobra en Andalucía”.  

EQUO en colaboración con otras formaciones políticas, como Podemos e IU, está llevando a cabo varias iniciativas parlamentarias con el fin de lograr la paralización del proyecto. Igualmente desde el partido verde han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para sumar la voz de la ciudadanía a las iniciativas políticas que están desarrollando.

Tras la visita se han reunido con agricultores de la zona que ven con preocupación cómo su medio de vida se va a convertir en un almacén de gas y las posibles consecuencias que ello pueda tener en los cultivos. Desde EQUO denuncian que Doñana tiene un inmenso potencial a nivel económico que desaparecerá si se convierte en un almacén de gas.

“El futuro de Doñana no pasa por los hidrocarburos, pasa por fomentar actividades como la agricultura ecológica o el turismo; actividades que tendrán un impacto económico en la zona y crearán empleos más estables y de calidad” ha declarado Carmen Molida, diputada andaluza.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.