La Tienda Republicana

Se manifestaron en Madrid en apoyo a la Revolución Bolivariana y a la Cumbre de MNOAL

14/09/2016

Cientos de manifestantes se concentraron hoy en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, resistiendo un fuerte aguacero, para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana, al Presidente Nicolás Maduro y a la Cumbre del MNOAL que se inició este martes en Venezuela.Cientos de manifestantes se concentraron hoy en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, resistiendo un fuerte aguacero, para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana, al Presidente Nicolás Maduro y a la Cumbre del MNOAL que se inició este martes en Venezuela.

En un comunicado los convocantes expresaron su categórico repudio a la escalada golpista aupada por sectores de la derecha nacional e internacional en Latinoamérica y muy concretamente en Venezuela.

La actividad se inició a las 20 horas (hora local) y culminó con la lectura del documento suscrito por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que fue entregado al embajador venezolano Mario Isea. Estuvieron presentes el Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella; el diputado Miguel Bustamante, de Unidos Podemos y miembro de la Comisión de Política Exterior del Congreso español; Fran Pérez, de la Secretaría de Derechos Humanos de Izquierda Unida; dirigentes del Partido Comunista de los Pueblos de España, así como activistas de movimientos españoles y latinoamericanos y de la Plataforma Global contra la Guerra. También asistió por Venezuela, el dirigente Héctor Alejo, Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela.

La concentración se mantuvo inalterable pese al fuerte aguacero que comenzó poco después de iniciarse la jornada de protesta que se caracterizó por la presencia de delegaciones de activistas de la solidaridad con Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, que lucieron sus vistosas banderas, además del tricolor venezolano y corearon consignas contra la injerencia en la región latinoamericana y caribeña. “Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, fue una de las más coreadas, entre otras como: “Obama, atiende, Maduro no se vende”, “Maduro, Maduro, al yanqui dale duro”. “Chávez vive, la lucha sigue”, “Chávez no murió, se multiplicó”.

Pedro Barea, de la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid, fue el encargado de leer el comunicado y seguidamente lo entregó al embajador venezolano.

En el documento condenan “la nueva intentona golpista perpetrada por la ultraderecha venezolana y el imperialismo el pasado primero de septiembre, contra los legítimos gobierno y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El golpe ha sido derrotado por el pueblo venezolano. Sin embargo la oligarquía dominante seguirá intentando conseguir por la fuerza, el derrocamiento contrarrevolucionario que los venezolanos le niegan electoralmente. No se detendrán ante nada hasta conseguirlo o ser derrotados definitivamente. La democracia solo interesa a los capitalistas de todo el mundo cuando es favorable a sus privilegios.”.

Consideran que el ataque a Venezuela obedece a que “los imperialistas ven peligrar su posición hegemónica en el continente debido a la política exterior de integracionismo latinoamericano y solidario llevada a cabo por la Revolución. Es intolerable para ellos el ejemplo de lucha anticapitalista y por el socialismo de la República Bolivariana. Por eso han puesto en pie todas sus fuerzas reaccionarias con el fin de abatirla como principal protagonista de esta política.”

Denuncian “el siniestro papel jugado por las multinacionales de la información contra los gobiernos revolucionarios o progresistas de América Latina, especialmente el de Venezuela. Tergiversan la realidad presentando a la Revolución Bolivariana como represora y a los golpistas como víctimas de su autoritarismo dictatorial; imputan los muertos de sus algaradas antidemocráticas al gobierno revolucionario, cuando en realidad son asesinados por mercenarios golpista. También le responsabilizan del desabastecimiento económico, pero en realidad este es producto de la especulación, el acaparamiento y el sabotaje de la burguesía venezolana. Es el mundo al revés, los explotadores presentados como víctimas de los explotados.”

No podrán arrodillar a nuestros pueblos

El embajador Mario Isea intervino para agradecer las expresiones de solidaridad de los colectivos presentes así como de los partidos políticos que convocaron esta concentración. Comenzó refiriéndose a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que comenzó este martes en Venezuela “y que evidencia el reconocimiento a Venezuela como país que goza de una vigorosa democracia y que cuenta con un liderazgo indiscutible en el mundo por su vocación integracionista y de lucha por la paz”.

 

 

Destacó que la oposición venezolana golpista responde a los poderes fácticos transnacionales “que no han podido silenciar a nuestros pueblos, ni arrodillarlos. Nuestros pueblos seguirán luchando y el pueblo bolivariano seguirá estando allí con su unión cívico-militar, porque los militares venezolanos no son los militares chilenos que en el año 73 derrocaron Allende. Los militares venezolanos entendieron con Chávez que tenían que estar al lado del pueblo construyendo un sistema de distribución equitativa de la riqueza para eliminar la desigualdad y propender el desarrollo humano integral”.

Añadió que a los poderes imperiales “les preocupa de Venezuela no solo el petróleo sino las riquezas minerales, la biodiversidad de la Amazonía. Las potencias quieren controlarlo todo, la energía, el alimento, el agua, la voluntad de los pueblos. Intentan evitar que los pueblos puedan construir un sistema más justo, que se contrapone al capitalismo salvaje inmisericorde que defiende el imperialismo.”

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.