Redacción •  Actualidad •  10/09/2016

Podemos inicia el nuevo curso político en la provincia de Sevilla

La diputada autonómica y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Begoña Gutiérrez, junto a los parlamentarios andaluces, María del Carmen García y Juan Moreno Yagüe, y los diputados en las Cortes Generales, Sergio Pascual y Auxiliadora Honorato, se han reunido en la jornada de ayer con los secretarios y secretarias generales municipales de la provincia de Sevilla, en el marco de las reuniones de trabajo de dicha Secretaría en su labor de enlace entre los cargos electos y la organización.

Podemos inicia el nuevo curso político en la provincia de Sevilla

El secretario político de Andalucía anunció el ciclo «Andalucía a debate», que formará parte de las ponencias de la próxima Universidad de Verano en Málaga, los días 30 de este mes, 1 y 2 de octubre. Este ciclo pretende discutir sobre el papel de Andalucía en la España plurinacional, haciendo hincapié en las homologías con lo retos que los andaluces vivieron en términos de debate territorial durante la transición. «El ciclo continuará a lo largo del curso político» concluyó Benavides. 

Por su parte, Begoña Gutiérrez se mostró «consciente del esfuerzo que nuestras bases realizan para canalizar las demandas y necesidades de la gente en los distintos ámbitos territoriales», añadiendo que entre los retos de la Secretaría está «lograr mayor alcance, consolidando los lazos de colaboración entre los representantes institucionales y los cargos orgánicos, siempre de la mano de la militancia». Para concluir, la diputada sevillana trasladó a los secretarios generales municipales presentes la necesidad de saber trasladar a la ciudadanía los resultados del trabajo realizado.

Finalmente, Sergio Pascual y Auxiliadora Honorato lanzaron el proyecto Diputado/a a pie de Calle, inspirado en el modelo de proximidad de los diputados del Parlamento británico, un modelo en el que los diputados actúan como canal de comunicación entre la ciudadanía y las distintas instituciones, además de ejercer como amplificadores de demandas y denuncias.

“No hay nueva política si no hay nuevas formas de ser diputado, ya que en la vieja política los ciudadanos terminan la legislatura sin conocer un sólo diputado de su circunscripción», expresó Pascual. «Esto se ha acabado, el reto es que los sevillanos conozcan a sus servidores públicos porque les son útiles».


Podemos /  Podemos Andalucía /  Sevilla /