La Tienda Republicana

Podemos solicita que De Guindos comparezca ante el Congreso para dar explicaciones por el nombramiento de Soria

06/09/2016

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, conjuntamente con el Grupo Socialista, solicitan que el ministro de Economía en funciones explique ante el Pleno del Congreso la elección de Soria para el Banco Mundial.

Íñigo Errejón: "Hoy sabemos que no se trataba de un concurso de funcionarios y que no fue pública. Rajoy y De Guindos han mentido, igual que mintió Soria y se le obligó a dimitir"

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea haregistrado una petición, conjuntamente con el Grupo Socialista, para que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convoque de manera urgente un Pleno en el que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dé explicaciones acerca de la propuesta del Ejecutivo en funciones de nombramiento del exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como nuevo director ejecutivo del Banco Mundial.

En la mañana de este martes, 6 de septiembre, se ha presentado en el registro la petición, firmada por los portavoces de ambos grupos parlamentarios: Íñigo Errejón y Rafael Hernando. En el escrito, los grupos también solicitan que se proceda con carácter previo a la convocatoria de una Junta de Portavoces.

En este sentido, el Portavoz del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos ha afirmado que "hoy sabemos que no se trataba de un concurso de funcionarios y que no fue pública. Rajoy y De Guindos han mentido, igual que mintió Soria y se le obligó a dimitir". Así que, "si De Guindos no da las explicaciones claras y cristalinas sobre esto, deberá dimitir", ha añadido Errejón.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.