Redacción •  Actualidad •  04/09/2016

La Diada de los Sin Techo de Barcelona

Las personas sin techo de Barcelona, organizarán la campaña #DurmiendoEnLaCalle del 10 al 11 de septiembre aprovechando el Día de Cataluña (la diada) para hacer visible la situación de los más de 2.000 personas sin techo y el negocio con la pobreza de las ONG, Caritas y Fundación Arrels que promocionan la caridad en la ciudad con millones de euros de fondos públicos.

La Diada de los Sin Techo de Barcelona

La campaña que promueve Homeless Entrepreneur Barcelona (personas sin hogar emprendedoras) que pretende eliminar el sinhogarismo, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para sumarse a la campaña y pasar 24h. con las personas sin techo de la ciudad.

La campaña empezará el próximo 10 de septiembre a las 19:30h con una conferencia de calle en el Monumento a Rafael de Casanova y finalizará con una protesta en el lugar de celebración de LA DIADA para hacer visible la criminalización de la pobreza por parte de los poderes políticos.

El activista, Lagarder Danciu, estará presente en la campaña y durante dos semanas realizará una serie de acciones de protestas para denunciar la privatización de los servicios sociales y el negocio con las pobreza por parte de las organizacione privadas. “En la ciudad de Barcelona, cada noche duermen al raso más de 2.000 personas sin techo y los políticos ignoran esta realidad injusta”, afirma el activista que lleva más de un año recorriendo el país con la Ruta de la Pobreza, para visibilizar a las más de 50.000 personas sin techo de España.


pobreza /  Sin Techo /