FeSP •  Actualidad •  06/08/2016

Piratas informaticos bloquean “Periodistas-es”

Su editor atribuye estos nuevos ataques al digital, similares a otros anteriores, a sus críticas informaciones recientes sobre el Sahara Occidental y Marruecos

Piratas informaticos bloquean “Periodistas-es”

El digital “Periodistas en español” ha vuelto a sufrir el ataque de piratas informáticos que bloquearon durante horas al acceso a ese medio.

Su editor, el periodista Rafael Jiménez Claudin, ha difundido este texto donde señala las razones que pueden haber inducido a este ataque.

“Amigos y colegas, en las últimas 24 horas estamos sufriendo ataques concertados que saturan la capacidad del servidor en el que está alojado periodistas-es.com, y se produce la desconexión automática de la página, hasta que podemos eliminar ese tráfico indebido.

Los editores de periodistas-es.com vinculamos estos ataques a informaciones recientes sobre el Sahara Occidental y Marruecos, al haber padecido ya anteriormente este tipo de piratería informática.

Los boletines de titulares están afectados por estas desconexiones, y probablemente cuando se restablezca el servicio salte todo el acumulado. Estamos trabajando para superar esta dificultad y agradecemos una vez el apoyo de nuestros suscriptores, seguidores y amigos en las redes sociales.”

Según hemos podido saber en el origen de esta violencia y ataque al derecho a la información estaría el artículo del periodista Jesús Cabaleiro Larrán, titulado “Mohamed Fadel Benyaich: embajador en Madrid, escándalo en Rabat”, que en su entradilla señala que “El caso de las ‘áreas privadas del Estado’ o ‘servidores del Estado’ ha creado un verdadero escándalo en Marruecos y muestra que numerosos altos funcionarios del estado se han visto beneficiados de la venta de parcelas de terreno cercanos a la capital marroquí, Rabat. En la lista de beneficiarios figura el actual embajador de Marruecos en España, Mohamed Fadel Benyaich.”

Este artículo, durante las horas que ha durado el ataque, tampoco era accesible desde otras páginas que reproducen noticias de “periodistas-es” como los digitales www.nuevatribuna.es y www.publico.es.

El artículo completo: http://periodistas-es.com/mohamed-fadel-benyaich-embajador-en-madrid-74382


Medios de Comunicación /