Alberto Garzón pide a Podemos no "obcecarse" con la forma jurídica de En Marea

06/08/2016

El Coordinador de Izquierda Unida le ha pedido a Podemos que no se "obceque" con la forma jurídica de En Marea y ha celebrado que el 75% de los militantes de la formación morada en Galicia hayan apostado por sumarse a En Marea

Las bases de Podemos se expresaron claramente hace tan solo unos días. Con un 75% de votos a favor de integrarse en En Marea para concurrir a las cercanas elecciones autonómicas gallegas en compañía de otras fuerzas como EU (la federación gallega de Izquierda Unida), ANOVA, EQUO y Espazo Ecosocialista. Sin embargo la dirección gallega de la fuerza morada ha puesto unos requisitos que no han gustado a En Marea.

Uno de ellos es la forma jurídica de coalición. La asamblea que celebró En Marea apostó por un partido instrumental, sin embargo la dirección de Podemos en Galicia no acepta la voluntad emanada del debate de los militantes de las diferentes organizaciones que integran el movimiento ciudadano. Los alcaldes del cambio en Galicia como Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela) y Jorge Suárez (Ferrol) han llamado a Podemos Galicia a unirse a En Marea y han rechazado llegar a acuerdos entre cúpulas.

Ahora ha sido el Coordinador Federal de IU, Alberto Garzón el que ha decidido apoyar la unidad de cara a las próximas elecciones autonómicas. El político ha expresado que Podemos no debería "obcecarse" en fórmulas jurídicas ya que "hablar de los problemas internos" a su juicio está "perjudicando el proyecto político". El diputado y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, ha añadido que "cuando vemos que hay espacios políticos que se constituyen jurídicamente como partidos instrumentales o como fuera, que pueden conseguir mejorar la vida de la gente, nuestra opción no es pensar en lo jurídico y después en lo político, sino al revés".

Alberto Garzón se ha mostrado convencido de que finalmente habrá un acuerdo que permita a la izquierda gallega concurrir unida a las elecciones autonómicas.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.