La Tienda Republicana

Participa apuesta por una mesa con numerosos agentes sociales para consensuar el futuro de AUSSA

19/07/2016

Esta mañana, Julián Moreno se ha reunido con integrantes de diferentes colectivos sociales como FACUA, CC OO, UGT, UCA o la Federación de Asociación de Vecinos para debatir sobre el futuro público de esta empresa. Tras la reunión, en un comunicado Moreno ha hecho una petición a Espadas para que el debate sobre el futuro de esta empresa sea público y participado por más organizaciones sociales que los partidos políticos.

Desde hace semanas, la formación emergente no deja de mostrar su preocupación por el futuro de la empresa mixta que gestiona los aparcamientos de la ciudad, AUSSA. Una empresa que en los últimos años ha sido puesta en cuestión, porque habría excedido su objeto social y asumido, así, riesgos fuera de su ámbito territorial que ahora pueden poner en peligro el propio servicio público municipal. Según Moreno, “aunque Espadas quiera mostrar un mensaje tranquilizador, no nos fiamos. Queremos hechos y compromisos palpables que esperemos lleguen en los próximos días. Para dialogar y defender lo público siempre va a tener nuestra mano tendida”.

Unos compromisos, que para la formación emergente, no se deben quedar solo con los cinco grupos políticos que tienen actualmente representación en el Ayuntamiento de Sevilla. Por este motivo, la formación emergente apuesta por una mesa de debate que esté conformada tanto por trabajadores de la empresa, como las diferentes organizaciones sociales que puedan estar afectadas de alguna manera por la situación de esta empresa. Un mensaje que hoy Moreno ha trasladado los representantes de FACUA, Comisiones Obreras, UGT, Híspalis, UCE y la Federación de Entidades Vecinales de la ciudad con los que se ha reunido. “Tenemos que consolidar un frente lo más amplio posible, como ya ha manifestado también Izquierda Unida”, ha reconocido Moreno.

“Lo que ocurra con AUSSA no se puede decidir en un despacho y a puerta cerrada”, ha reconocido Moreno, que ha criticado que el Gobierno de Espadas no esté hablando claro sobre la situación de AUSSA. Por un lado, según el concejal de Participa Sevilla, se denuncia que está empresa puede provocar graves riesgos para las cuentas municipales, pero Espadas dice que no hay ninguna prisa. Tampoco coinciden las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, con el mensaje que transmitió Carmen Castreño en la Junta de Administración de TUSSAM, en el que reconoció que la apuesta del Gobierno era deshacerse de las acciones que actualmente tiene en esta empresa.

Por último, Moreno ha destacado que su privatización tendrá consecuencias tanto la gestión del aparcamiento de la ciudad, como en la situación laboral de todos sus trabajadores. Además, Moreno le ha recordado a Espadas que en el acuerdo de investidura con Participa Sevilla se comprometió “a no externalizar nuevos servicios municipales” y a estudiar “todos los contratos de servicios públicos externalizados y privatizados” para evaluar su posible remunicipalización. “No vamos a permitir ni una nueva privatización de servicios municipales”, ha concluido Moreno.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.