Redacción •  Actualidad •  13/07/2016

EQUO lamenta el nuevo posible asesinato machista en Frigiliana, Málaga

Todo apunta a que el hombre ha matado a su cónyuge y posteriormente se ha quitado la vida.
Con este suceso aumentarían hasta tres las mujeres asesinadas en Andalucía en poco más de un mes.

EQUO Andalucía ha lamentado este martes el asesinato de una mujer de 71 años en Frigiliana, Málaga, en lo que todo apunta que es un nuevo acto de terrorismo machista, en el que un hombre se ha quitado la vida tras presuntamente matar a su cónyuge.

Pese a que las circunstancias que han rodeado el suceso aún se están investigando, todo hace indicar que se trata de un nuevo episodio de violencia de género, con lo que el número de mujeres asesinadas en nuestra comunidad este año ascendería a tres.

Ante este nuevo episodio, el tercero en poco más de un mes, EQUO Andalucía ha querido mostrar su solidaridad con la familia y el entorno de la víctima, al tiempo que ha vuelto a insistir en la necesidad de que se cumplan los mecanismos de protección y defensa de las víctimas cuando existe denuncia previa, al tiempo que se refuerza la lucha contra los factores que motivan este tipo de violencia, que “debe ser abordada como una cuestión de Estado, mediante el diseño de una estrategia clara que nos permita acabar de una vez por todas con esta lacra”.

Así se ha pronunciado la coportavoz de EQUO Andalucía, Carmen Molina, también parlamentaria por Málaga, que ha asegurado que la formación exigirá a las distintas Administraciones un compromiso “real y eficaz”, pues “a la vista está que nos queda aún mucho por hacer en la lucha contra este tipo de violencia”.

EQUO Andalucía defiende que se combata el terrorismo machista desde la base, rechazando el actual modelo patriarcal que ofrece una imagen subordinada de la mujer y construye modelos políticos, económicos y sociales que reproducen la idea de dominación que subyace bajo la violencia machista. “No podemos obviar la relación directa que existe entre este tipo de violencia y la idea de superioridad por parte de los agresores. De ahí que debamos apostar de manera firme por acabar con la desigualdad entre géneros y conseguir una sociedad realmente equitativa”, ha concluido Molina.


EQUO /  violencias machistas /