Redacción •  Actualidad •  01/07/2016

Entregan en Avilés 8.290 firmas contra la contaminación del benceno

Mañana jueves a las 12,15 la Plataforma medioambiental de la Comarca de Avilés va entregar en el registro del Ayuntamiento , despues en el el  registro del Principado las 8.290 firmas recogidas en menos de un mes en Change-Org contra la contaminación de benceno que llevamos sufriendo en la comarca muchos años con la complicidad de ambas administraciones que miran para otro lado y niegan su riesgo para todos los vecinos, de manera especial para los que tienen el sistema imnulogico inmaduro o afectado.

Entregan en Avilés 8.290 firmas contra la contaminación del benceno

No podemos seguir sufriendo este contaminante que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha determinado que como cancerígeno para los humanos. De hecho, puede causar varias formas de cáncer si se da una exposición prolongada. 

Las investigaciones han demostrado que el nivel de benceno en sangre de los vecinos de la comarca es elevadísimo y muy superior que el resto de España.

Por todo ello esperamos que el Gobierno de Asturias  y al Ayuntamiento de Avilés  tomen ya s medidas precisas para reducir estos preocupantes niveles de benceno que contaminan nuestras vidas.

Plataforma medioambiental de la Comarca de Avilés


Avilés /  benceno /  contaminación /