Iglesias en Jerez: “El mejor ejemplo de ser antisistema es utilizar Interior para perseguir a enemigos políticos”

24/06/2016

 El candidato de Unidos Podemos ha explicado que su proyecto es el del “orden y la ley, el que respeta a las instituciones” Iglesias ha defendido en el día de la votación del Brexit que Reino Unido continúe en Europa, “pero en una Europa social que cuide de su gente”.

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tildado como “antisistema” a los políticos que usan las instituciones en beneficio propio. “El mejor ejemplo de ser antisistema es utilizar Interior para perseguir a enemigos políticos”, ha explicado el candidato durante el acto que Unidos Podemos ha celebrado hoy en Jerez. El también secretario general de Podemos ha defendido sentir “orgullo de ser la fuerza política de la ley y el orden, la fuerza política que respeta las instituciones”, ya que, según él, “la gente humilde solo tiene las instituciones, son los ricos los que no necesitan la educación o la sanidad pública porque se lo pagan en la privada”.

En el día en el que el Reino Unido vota entre salir o permanecer en la Unión Europea, Iglesias ha defendido la continuidad del país en el proyecto europeo. No obstante, el candidato a la Presidencia ha subrayado la necesidad de “transformar Europa” y “abandonar la austeridad” para llegar a una “Europa social que cuide de su gente y de la que estemos orgullosos”.

Pablo Iglesias, que ha comenzado su intervención en Jerez leyendo el poema Proclama al pueblo gaditano de Rafael Alberti, ha puesto a Andalucía y las reivindicaciones de autonomía andaluza del 4 de diciembre como ejemplo de “motor de cambio” para España. En este sentido, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recordado que en la defensa de un Estatuto de Autonomía propio, “ganamos en la calle una Andalucía por sí misma,nocontra nadie, ganamos un futuro propio”.

Rodríguez ha aprovechado su intervención para recordar al millón y medio de personas del pueblo gitano que viven en nuestro país y “están en el corazón de unidos Podemos por ser un ejemplo de solidaridad entre las familias”. A pocos días para la celebración del orgullo LGTBI, Teresa Rodríguez también ha hecho un alegato por “la libertad de amar” y ha recordado a las víctimas del atentado
homófobo de Orlando.

Por su parte, Alberto Garzón, candidato de Unidos Podemos al Congreso, ha subrayado la importancia de las elecciones generales del próximo domingo. “Hay momentos en los que la historia se concentra y tenemos que decidir si nuestro futuro se dirige al modelo de recortes del PP o a un nuevo futuro más justo con Unidos Podemos”, ha explicado Garzón.

La número uno de las listas de Unidos Podemos en la provincia de Cádiz, Noelia Vera, ha utilizado parte de su intervención para hacer un repaso por las consecuencias que estas políticas del Partido Popular han tenido en la provincia gaditana. Vera ha recordado que Cádiz es la provincia con más paro de España y con un paro juvenil de un 75%, lo que ha obligado a muchos jóvenes como ella misma a dejar sus ciudades y pueblos para buscar un futuro
más digno.

El acto, celebrado en la Alameda Vieja de Jerez, también ha contado con las intervenciones del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral; el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo; y el candidato de Unidos Podemos en Cádiz Santiago Gutiérrez.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.