CGT Andalucía y CSTA convocan huelga indefinida de docentes no universitarios en la escuela pública andaluza a partir del 14 de mayo
- Llaman a movilizarse ante el dramático ‘ERE’ de miles de trabajadores y trabajadoras.

La Asamblea Andaluza de Interinas creada en Archidona el pasado 15 de marzo, con el respaldo en sus convocatorias de CSTA y CGT Andalucía, va a convocar una huelga indefinida desde el miércoles 14 de mayo, para reclamar a la Junta de Andalucía un plan de estabilidad, que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo del profesorado interino andaluz.
En el marco de su plan de acción anuncia que secundará la concentración convocada por IIDEA el 23 de abril en la plaza Virgen de los Reyes, Sevilla a partir de las 11.00.
Así mismo, llama a todxs los implicados a reunirse en una nueva asamblea abierta el día 27 de abril a las 12.00 en la sede de CGT de Antequera, para valorar la continuación de las movilizaciones.
Y el 14 de mayo, primer día de huelga, convoca una manifestación a nivel regional en Sevilla, que partirá a las 12:00 horas desde el Palacio de San Telmo y finalizará en el Parlamento Andaluz.
Esta huelga indefinida coincidirá con el periodo de evaluación y, si la Consejera de Educación no se aviene a negociar la estabilidad del personal interino, puede provocar la paralización del sistema educativo de Andalucía.
La Asamblea ha lamentado que la Consejera de Educación siga sin reunirse con un colectivo que lleva todo el curso movilizado. Además, explica que esta decisión de convocar huelga entre interin@s de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, es fruto del rotundo éxito de la Asamblea celebrada en Archidona el pasado 15 de marzo y de movilizaciones previas.
Está asamblea hace un llamamiento a la solidaridad de toda la comunidad educativa, a quienes defienden la educación pública y a los propios interinos e interinas.
Además, existe ya una convocatoria de huelga indefinida del sindicato IIDEA que también da cobertura a la lucha del colectivo de interinxs.
Ha recordado que las próximas oposiciones se pueden convertir en un verdadero expediente de regulación de empleo (ERE), ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interin@s que llevan años e incluso décadas desempeñándolos.