Redacción •  Actualidad • 19/07/2016

Animalistas de IUVRM lamenta el fallecimiento por asta de una mujer en las fiestas de Moratalla y pide la supresión de festejos taurinos

El grupo de trabajo Animalistas de IU-Verdes Región de Murcia ha mostrado hoy sus condolencias a la familia de la mujer que falleció a causa de una cornada en el abdomen durante las fiestas de Moratalla, a la vez que ha demandado la supresión del uso de los toros y demás animales en fiestas patronales.

La responsable del grupo, Pepita Sanabria, ha recordado las aportaciones que se hicieron al Proyecto Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia durante su tramitación, donde apostaba por la supresión de todos los festejos donde se utilicen a animales y se les someta a una clara situación de estrés y maltrato físico.

Este fallecimiento se suma al ocurrido en Blanca el pasado verano donde un hombre falleció por asta de toro durante un encierro en las fiestas patronales, junto a decenas de heridos en cada encierro. «Tenemos que erradicar de nuestra sociedad este tipo de festejos que nos degradan como personas y que ocasionan muertes absurdas y evitables».

En ese sentido, ha celebrado que cada vez sean más los ayuntamientos que están aprobando la prohibición de la instalación de circos donde se utilicen animales, como es el caso de Jumilla, Torre Pacheco, Alhama de Murcia y Totana, todos a instancias de mociones presentadas por los grupos municipales de Izquierda Unida.


animalistas /  toros /