Se cumplen 19 días de huelga indefinida de la plantilla de redes de saneamiento Málaga

Tras los decepcionantes encuentros con FCC-Aqualia y con la concejala de medioambiente del Ayto. De Málaga y el posterior desalojo de los trabajadores de la sede de EMASA (hospital Noble) por la policía municipal, brigada patriótica de Paco De la Torre, la asamblea de trabajadores reunida en la tarde de ayer adoptó acuerdos para la continuidad de la dura lucha frente a la connivencia demostrada por el Ayuntamiento y la concesionaria.
Mientras se nos asegura por el gerente de EMASA que la empresa no está cobrando y que se valora sancionarla por los incumplimientos, las contradicciones son tan grandes entre este y la concejala que la misma mencionó la posibilidad de la rescisión del contrato con FCC-Aqualia apresurándose el gerente a afirmar que en caso de nueva licitación por cese la adjudicataria sería la misma empresa, desprendiéndose un tufo que apesta.
Dicho lo anterior queda latente que el tarifazo del agua en Málaga, que según la concejala ha servido para duplicar hasta los 4.2 millones de euros la concesión a FCC-Aqualia, está sirviendo para que desde el Ayuntamiento se sigan llenando las arcas de la concesionaria de las redes de saneamiento (y no sabemos de quién más) al no exigirsele el cumplimiento del contrato suscrito desde el pasado 1 de noviembre y lucrarse con el dinero público aportado por toda la ciudadanía de la capital malagueña a través de la brutal subida del agua desde 2024 en adelante.
En el día de hoy se va a hacer entrega de un escrito a FCC-Aqualia en el que el comité de huelga de CGT va a trasladar a la empresa una propuesta de desbloqueo de la negociación colectiva poniendo en valor los datos que se nos han dado a conocer por el gerente de EMASA y la Concejala de medioambiente.
La entrega del documento se producirá a partir de las 10 de la mañana durante la protesta ante la sede de la empresa, sito en Avda. de Moliére de la capital.
La propuesta una vez recepcionada por la empresa va a ser trasladada a EMASA con el simple objeto de que pueda seguir apreciando el talante constructivo y de negociación por parte de la plantilla.
El viernes 20 de febrero la plantilla volverá a protestar ante el Ayuntamiento de Málaga intentando que el alcalde directamente se involucre para que el dinero del tarifazo no se lo quede ni EMASA ni FCC-Aqualia por no estar prestándose el servicio contratado ni con los medios ni número de personal necesario.
