FSC-CCOO muestra su solidaridad con las víctimas y pide que se analicen las causas del accidente ferroviario en Córdoba
- El sector Ferroviario y la federación en su conjunto trasladan su más sincero pésame a las familias y personas allegadas de las víctimas mortales, así como el apoyo y solidaridad a todas las personas heridas. La seguridad de las personas trabajadoras y de la ciudadanía debe ser siempre una prioridad absoluta en el transporte ferroviario.

Comunicado sobre el trágico accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba)
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) y su sector Ferroviario de CCOO lamentan profundamente el grave accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba), que ha provocado la muerte de al menos 39 personas y ha causado heridas a decenas.
Queremos trasladar nuestro más sincero pésame a las familias y personas allegadas de las víctimas mortales, así como nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas heridas, deseando su pronta y completa recuperación.
FSC-CCOO considera imprescindible que se investiguen, de manera exhaustiva, las causas de este trágico suceso, con total transparencia y rigor, para depurar las responsabilidades que correspondan y, sobre todo, para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias que eviten que un accidente de estas características vuelva a producirse.
La seguridad de las personas trabajadoras y de la ciudadanía debe ser siempre una prioridad absoluta en el transporte ferroviario. Desde el sector Ferroviario de FSC-CCOO, estaremos vigilantes y colaboraremos en todo lo necesario para que se esclarezcan los hechos y se refuercen las condiciones de seguridad.
