Iniciativa del Pueblo Andaluz exige la dimisión de Moreno Bonilla tras su desconocimiento del Caso Mascarillas
- La formación andalucista reclama que los altos cargos del Partido Popular detenidos hoy por el Caso Mascarillas deben ser cesados de sus cargos.

La formación andalucista reclama que los altos cargos del Partido Popular detenidos hoy por el Caso Mascarillas deben ser cesados de sus cargos.
Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz exigimos la dimisión del actual Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras declarar que desconocía las posibles implicaciones de altos cargos del PP en Almería en el “Caso Mascarillas”.
Tras 4 años de investigación, sobre posibles comisiones ilegales por la adjudicación de un contrato, la UCO ha detenido esta mañana al Presidente y al Vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García y Fernando Giménez, y al Alcalde de Fines, tres altos cargos del Partido Popular por su posible implicación. El ejecutivo de Moreno Bonilla contesta que se han enterado por la prensa de un nuevo escándalo que relaciona al PP con contratos irregulares con la sanidad andaluza.
Los agentes no solo se encuentran registrando los domicilios de los detenidos, sino que la propia sede del PP está siendo inspeccionada. La investigación se centra en comisiones ilegales de entre 200.000 y 400.000 euros a raíz de un contrato.
Después de meses reclamando que Moreno Bonilla y su gobierno tiene que dar explicaciones por los cribados de cáncer mama, tras alarmar que la sanidad pública en Andalucía está en riesgo por las privatizaciones y que la respuesta sean unos nuevos Presupuestos para 2026 que continúan derivando dinero público a empresas privadas, hoy, desde Iniciativa del Pueblo Andaluz exigimos que Moreno Bonilla no puede seguir siendo el Presidente de la Junta de Andalucía.
Las explicaciones y excusas de Moreno Bonilla y a no son válidas, desde Iniciativa del Pueblo Andaluz exigimos su dimisión. Desde IdPA defendemos unos servicios públicos y de calidad que llevan casi 8 años en un deterioro constante en manos del Partido Popular. Unos servicios que deben garantizar el estado de bienestar social y la igualdad entre las personas. Las privatizaciones constantes del gobierno de Moreno Bonilla ponen en riesgo la vida de las andaluzas y andaluces. Las posibles mordidas por un contrato hecho durante la pandemia, un periodo de especial vulnerabilidad, ponen de manifiesto que el Partido Popular solo gobierna para enriquecerse y no para servir a la población.
